INFRAESTRUCTURAS

Los 23 kilómetros de la A-23 entre Romanos y Paniza (Zaragoza) se rehabilitarán por 12,1 millones

El Mitma ha anunciado que la actuación sobre el asfalto se desarrollará en ambos sentidos de la autovía

Tramo de la A-23 entre Paniza y Romanos

Tramo de la A-23 entre Paniza y Romanos / GOOGLE MAPS

EFE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,1 millones de euros el contrato de obras de rehabilitación del firme de la autovía A-23 entre Romanos y Paniza (Zaragoza).

El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informan desde el Mitma en una nota de prensa. La actuación se desarrollará en ambos sentidos de la autovía, entre los kilómetros 209 y 232.

Se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.

El Mitma ya ha arreglado el firme de esta autovía entre los kilómetros 103 y 118 (en Teruel) y entre Muel y Zaragoza y están en ejecución las obras entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y entre Teruel Norte y Santa Eulalia.

Desde el Mitma explican que en 2021 se invirtieron unos 109 millones de euros en obras de mejora de la calidad de las infraestructuras viarias.