Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 9 de diciembre

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 8 grados centígrados de mínima y los 14 de máxima

Paraguas en el parque de la Aljafería, este jueves

Paraguas en el parque de la Aljafería, este jueves / EFE / Javier Belver

Según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), conforme avance este viernes aumentará también la probabilidad de lluvia en Zaragoza capital. Así, a partir de la una de la tarde y hasta que termine la jornada las opciones de que haya precipitaciones serán del 100%. Por tanto, parece seguro que, como este jueves, será día de paraguas. Como estos días atrás, las brumas matinales están también aseguradas. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 8 grados centígrados de mínima y los 14 de máxima. Viento variable flojo o moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes durante la madrugada pero remitiendo durante la mañana. En el resto intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso con precipitaciones avanzando de oeste a este. Cota de nieve entre 1.700 y 1.900 metros.

Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica por la mañana.

En Huesca capital, 5 grados de mínima y 12 de máxima; y en Teruel capital, 8 de mínima y 13 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 10 (sábado): Nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo durante la mañana y tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve a 1.700-1.900 metros, bajando en el Pirineo durante la mañana a 1.000-1.200 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. Temperaturas en descenso localmente notable, con mínimas al final del día y heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes y puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en su mitad oriental y en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.
  • Día 11 (domingo): Nuboso, con precipitaciones en la mitad sur. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo, puntualmente fuertes; débiles en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.
  • Día 12 (lunes): Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este a partir de la mañana. Cota de nieve subiendo desde 1.000-1.400 metros por encima de 2.000 metros. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto de la mitad norte y en la Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur por la tarde y girando a componente este en la mitad norte al mediodía.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.