SÉPTIMA EDICIÓN

Los alumnos de Atades presentan una nueva gala del Club Inclucina en el Mercado Central

Los maestros cocineros acompañan en el acto inaugural, donde también ha participado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN / El evento tendrá lugar el próximo lunes en el Teatro de las Esquinas

Los alumnos han dedicado la jornada a comprar en el Mercado Central los productos de sus recetas.

Los alumnos han dedicado la jornada a comprar en el Mercado Central los productos de sus recetas. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los puestos del Mercado Central han acogido a los alumnos y alumnas de Colegio de Educación Especial Atades-San Martín de Porres que participan en los talleres del Club Inclucina. Con motivo de la presentación oficial de la VII Gala del Club Inclucina, que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro de las Esquinas, todos los cocineros, padrinos y patrocinadores solidarios de esta edición han acompañado a estos “chefs especiales” en la entrañable foto de familia. Entre los invitados ha estado presente Cristina Sánchez, gerente de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, institución que apoya este proyecto inclusivo.

La madrina institucional de este año, la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez García; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también han participado en la presentación, mostrando su apoyo a la labor de inclusión que hace el Club. Ambos han remarcado la importancia del trabajo que se hace desde los talleres de cocina inclusiva y han celebrado la pericia y las habilidades de los alumnos de Atades entre fogones. El presidente de Atades, Antonio Rodríguez, también ha subrayado el gran trabajo que realizan estos “chefs especiales” en la cocina.

Tampoco han faltado a la cita los representantes de entidades como Izar Villegas, directora general de la Fundación Coook & Chef Institute, que ha recalcado que a través de la cocina los alumnos puedan acabar desempeñado una función laboral. Igualmente, Ana Molina, directora de Ventas en Europa de Genuine Coconut, ha expresado su gratitud por haber participado en el taller en el que se usó coco para hacer una panacota. 

Otros padrinos y patrocinadores solidarios de esta edición han sido Bodega Sommos (Grupo Costa), SAICA GROUP, Avanza Zaragoza, que ha participado en la presentación; y la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Esther Pérez, quien también se ha unido al recorrido de estos jóvenes por el mercado.

Los medios amigos que han acompañado a nuestros alumnos y alumnas este año en las clases magistrales han sido la Cadena SER en Aragón, con su director Chema Tejerina, Heraldo de Aragón, con Alejandro Toquero y Aragón TV, cuya periodista Isabel Gil participó en la clase en Huesca.

Los cocineros

Los maestros cocineros que han aportado sus recetas y sus alumnos con los que participarán en esta séptima edición de la gala son: Paco Roncero, de la Terraza del Casino (Madrid), con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, junto a los alumnos Julián Urbano e Ismael Fernández; Carmelo Bosque, de Lillas Pastia (Huesca), con una estrella Michelin y un Sol Repsol, con Manuel Tosao y Nastia Kovalets; Ramsés González, de Cancook (Zaragoza), con una estrella Michelin, una estrella Verde Michelín y dos Soles Repsol, con Santi Prat y Douae Akkaqui; y Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis (Zaragoza), que ofrecerá el Acto Por la normalización, junto a Hugo Belloc y Alba Cánovas.

La VII Gala del Club Inclucina

Este año se celebra la VII edición de la Gala Benéfica del Club Inclucina, que tendrá lugar en el Teatro de las Esquinas el próximo lunes 19 de diciembre a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro o en taquilla y, por un precio de 10 euros, los asistentes podrán ver en directo cómo cocinan estos chefs de Atades y, además, degustar las novedosas recetas que han preparado este año.