EL CAMINO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

El PP de Zaragoza anuncia siete nuevos candidatos a las elecciones municipales

Los candidatos de Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Pina de Ebro, Rueda de Jalón, Castejón de Alarba y Nigüella se unen a los once anunciados ya el pasado 5 de noviembre

Anuncio de candidatos del PP de Zaragoza.

Anuncio de candidatos del PP de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado la designación de siete candidatos más para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Ya son 18 los cabezas de lista designados por la provincia de Zaragoza.

La reunión del Comité Ejecutivo Provincial estuvo presidida por el presidente provincial, Ramón Celma, y el autonómico, Jorge Azcón. "¿Qué esperan los ciudadanos de un candidato del Partido Popular?", así comenzó su intervención el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma. "Esperan cercanía en los problemas de su día a día y esperan soluciones reales a pesar de encontrarnos en un momento de crisis".

Y aseguró a los aspirantes que son "la esperanza de los zaragozanos en vuestros municipios para que su vida mejore. Es la responsabilidad y el mandato que hoy asumís con ilusión, unidad y sobre todo con mucho trabajo. Y para ello falta ganar las elecciones".

De los siete nuevos candidatos, tres son mujeres, y se corresponden con los siguientes municipios de la provincia de Zaragoza: Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Pina de Ebro, Rueda de Jalón, Castejón de Alarba y Nigüella. Siete candidaturas que se suman a las once ya presentadas el pasado 5 de noviembre en los municipios de Zuera, La Almunia de Doña Godina, Pinseque, Villamayor de Gállego, Sádaba, Sástago, Nuez de Ebro, Uncastillo, Botorrita, Cosuenda y Gotor.

María Jesús Sariñena, candidata del PP en Utebo

María Jesús Sariñena será la candidata del PP en Utebo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, es abogada en ejercicio con despacho propio desde hace más de 30 años en Utebo. Especializada en Derecho Administrativo.

En Ejea de los Caballeros, Rebeca Naudín Ayesa, procuradora de los Tribunales en Ejea de los Caballeros desde 2006, será la líder del PP en las próximas elecciones. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, pertenece a la Junta de la Virgen de la Oliva.

En Cuarte de Huerva, la candidata será Elena Lacalle Oreja. Farmacéutica, óptico y ortopeda deportiva, regenta una oficina de farmacia, establecimiento de óptica y un gabinete de ayudas auditivas.

Para Pina de Ebro, Pablo Blanquet Abós liderará la lista electoral con solo 27 años. Graduado en Derecho, es secretario-interventor. Es concejal y portavoz en Pina de Ebro desde 2019, vicesecretario general de comunicación del PP-Zaragoza desde 2020, vocal de la Junta Directiva Autonómica del PP-Aragón desde 2021, consejero-portavoz del PP en la comarca Ribera Baja del Ebro desde 2019, consejero en la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y vocal en el Consejo de Empadronamiento de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias.

En Rueda de Jalón, el cabeza de lista será Miguel Echeverría Domínguez, agricultor. Es ingeniero técnico industrial y tiene 40 años. Es tesorero del Sindicato de Riegos de Rueda de Jalón y miembro activo de la Asociación Ojos de Pontil, que se dedica a la defensa y conservación del manantial Ojos de Pontil. Es concejal por el Partido Popular desde 2015 y, actualmente, teniente de alcalde de Rueda de Jalón.

En Castejón de Alarba, liderará la candidatura Leonardo Baquedano Herrero, ganadero y agricultor por vocación y tradición familiar. Le avalan cuatro años como alcalde de Castejón de Alarba (2015-2019) y 16 años como concejal.

En Nigüella, Daniel Benedí Franco será el candidato a alcalde del PP con solo 26 años. Técnico de FP Grado Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial, y ya cuenta con un largo currículum trabajando en varias empresas de mantenimiento. Actualmente trabaja en una empresa fabricante de electrodos como técnico de mantenimiento.