El Grupo Prodesa colocó este jueves la primera piedra de su nueva sede corporativa, centro de producción y plataforma logística en el polígono PTR de Zaragoza, en un acto en el que participó el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, junto al presidente de la empresa, José Ignacio Pedrajas. Las nuevas instalaciones suponen un impulso para la actividad de la compañía y su proyección exterior.
La inversión que se llevará a cabo alcanza los 10 millones de euros y se prevé que las obras finalicen a finales de verano de 2023. El nuevo proyecto creará en torno a 50 puestos de trabajo adicionales, que se suman a los 120 trabajadores que actualmente tiene la empresa en Zaragoza.
Pérez Anadón destacó «el empeño» del Gobierno de Aragón por «apoyar a las empresas para desarrollar su trabajo en nuestro territorio, para crecer, para generar riqueza y empleo, que permitan mejorar las condiciones de vida de los aragoneses». De la misma manera, el consejero subrayó la importancia de que el nuevo proyecto de Prodesa se asiente en el PTR, donde se va a generar, dijo, la mayor oferta de suelo industrial de la zona norte de España.
En este sentido, remarcó la «vocación decidida» del Ejecutivo autonómico para que el PTR se abra a nuevos usos industriales, sin ceñirse solo a los vinculados al reciclaje. «En los próximos días se publicará en el BOA la exposición pública de la modificación número tres del proyecto supramunicipal del PTR que hará viable la llegada de nuevas empresas y que generará un nuevo impulso para esta superficie industrial», aseguró.
El nuevo proyecto de Prodesa se enmarca en el plan estratégico de la compañía y potenciarán la eficiencia, rentabilidad, calidad y crecimiento orgánico a corto y largo plazo, al dotarla de un mayor espacio, maquinaria, tecnología e instalaciones de última generación. A pesar de que el 95% de su facturación procede del mercado exterior, que continúa siendo 100% de capital aragonés.