FORMACIÓN PROFESIONAL

Los cursos especializados del Corona de Aragón se mueven al campus digital del Actur

Las clases comenzarán a impartirse en enero, a mitad de curso / Afecta a cuatro grupos, que compaginarán los dos escenarios

Una alumna de FP del Corona de Aragón, en una imagen de archivo.

Una alumna de FP del Corona de Aragón, en una imagen de archivo. / Jaime Galindo.

E. G. C.

Los cursos de especialización de FP que imparte el Corona de Aragón se trasladarán definitivamente al edificio de la CREA, sede del Campus Digital, situado en el barrio zaragozano del Actur, donde comenzarán a impartirse a partir del próximo mes, pese a las quejas manifestadas por parte de algunos estudiantes.

Tras varias reuniones celebradas entre los alumnos de estos cursos (la mayoría trabajadores) y los responsables del campus digital se les ha informado de que serán dos los días que las clases se impartirán en el nuevo edificio y tres en el situado en el centro.

Esta primera tanda de traslados afecta a cuatro grupos, dos en los que la presencialidad es mínima, otra son jóvenes, mientras que la mayor dificultad se da en uno en el que todos son trabajadores, aunque al final la mayoría aceptan la medida.

Otros, sin embargo, pese a reconocer las mejores condiciones de enseñanza con tecnología de última generación, han mostrado su malestar por un «cambio injustificado» a mitad del curso. E insisten en que eligieron el Corona de Aragón por su facilidad a la hora de asistir y compaginar el horario de trabajo. «Somos cuatro, pero lo que hacen no está bien», reconoce un afectado, que todavía no sabe si podrá seguir con el curso.