RESUMEN DE 2022

«Para nosotros las personas son lo más importante»

José Luis Larragay destaca el compromiso social de Caja Rural con el territorio aragonés.

José Luis Larragay destaca el compromiso social de Caja Rural con el territorio aragonés. / NARALIA ALONSO

El Periódico de Aragón

«Somos una caja con un marcado carácter local», afirma José Luis Larragay, director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Aragón. El directivo asegura que «nuestro modelo de negocio se basa en los valores. Nuestra tradicional cercanía y colaboración la aunamos con las mejores y más actuales herramientas digitales. El trato excelente que reciben nuestros socios y clientes lo destacan, sobre todo, en las áreas urbanas donde estamos muy presentes con una amplia red de oficinas en las ciudades».

Larragay continúa subrayando que «gestionamos y atendemos en nuestras oficinas como siempre hemos hecho poniendo el foco en las personas. Para nosotros son lo más importante. Enseguida nuestros clientes perciben que no todas las entidades financieras somos iguales. Para ello, es fundamental el alto nivel de formación y profesional de nuestros equipos, siempre dispuestos a ayudar. En los últimos años hemos acogido a un gran número de clientes que se sentían excluidos por diversas razones en otras entidades».

En Caja Rural de Aragón se tiene «un claro compromiso social. El desarrollo sostenible forma parte de nuestro ADN. Cuidamos del territorio donde estamos presente, fomentamos la cohesión social y desarrollamos un crecimiento económico equilibrado. Contamos con una amplia gama de productos de inversión con un marcado acento sostenible. Financiamos medidas de eficiencia energética, impulsamos la movilidad eficiente o facilitamos hipotecas sostenibles. También ponemos a disposición de nuestros clientes fondos de inversión o planes de pensiones socialmente responsables, permitiendo así invertir en empresas que hacen de nuestro planeta un mundo más sostenible», explica José Luis Larragay.

Durante el año 2022 la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo ha impulsado «nuevos acuerdos de colaboración con empresas para facilitar a nuestros clientes productos y servicios competitivos. Gracias a ello, hoy en día, pueden contratar en nuestra red de oficinas desde su conexión a internet o teléfono móvil, a su próximo viaje o la alarma para su vivienda. En los próximos meses continuaremos impulsando estos acuerdos para beneficio de nuestros clientes y socios», asegura el director de Desarrollo de Negocio que continúa explicando que «en los últimos doce meses el crecimiento en productos como seguros o el uso de los medios de pago digitales ha sido muy importante superando el doble dígito en varios epígrafes».