La noche más ilusionante del año

Los Reyes Magos ultiman su viaje para repartir regalos por todo Aragón

Sus Majestades recurrirán al tren o a los esquís para llegar a algunos municipios de la comunidad

Los Reyes Magos, el año pasado, en Zaragoza.

Los Reyes Magos, el año pasado, en Zaragoza. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Reyes Magos están a punto de emprender su viaje más ilusionante del año. A pocas horas de comenzar su recorrido para entregar regalos por todo Aragón, en cada localidad y rincón de la comunidad ya esperan con ilusión su llegada y todo está listo para recibir a sus Majestades con grandes cabalgatas, muchos participantes y numeroso público.

Una de las primeras paradas de los Reyes Magos, como anticipo de lo que vendrá en la noche del jueves, tendrá lugar este miércoles en el barrio Oliver de Zaragoza, donde la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver Aragón ya tiene dispuesta su Cabalgata para recibir a los Reyes Magos y las Reinas Magas.

El recorrido partirá a las 17.30 horas desde el centro cívico Manuel Vázquez Guardiola y recorrerá las calles del barrio acompañado por el grupo de animación Coscorrón y los chicos y chicas del Centro de Tiempo Libre Oliver, que sorprenderán a los asistentes con sus propuestas de disfraces.

La cabalgata terminará su recorrido circular en torno a las 19.00 horas y en la sala multiusos del centro se ha preparado una recepción para que todos los asistentes puedan entregar su carta a sus majestades en persona, quienes obsequiarán a los que suban al escenario con caramelos.

Tras recorrer el barrio Oliver, el desfile más multitudinario de los Reyes Magos en Zaragoza tendrá lugar este jueves, con la tradicional Cabalgata por las calles del centro que, tras dos años marcados por la pandemia, volverá a tener la esencia de siempre. En ella participarán numerosos niños y niñas tras el sorteo realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el caso de Teruel, se espera la participación de unas 900 personas una Cabalgata que recorrerá 5,2 kilómetros y en la que se repartirán 3.200 kilos de caramelos y 4.500 piruletas. Aquí, los Reyes Magos llegarán el jueves al parque infantil del Polígono Sur a las 17.00 para desplazarse a continuación a la Ciudad Escolar, desde donde partirán hacia las calles más céntricas.

Sus Majestades tampoco se olvidarán este año de las estaciones de esquí de Aragón, a donde llegarán deslizándose sobre la nieve. En Cerler estarán esquiando por Cota 2000, Robellóns o Colladeta Burger. En torno a las 12.00 horas, recibirán a los más pequeños en el Jardín de Nieve de Ampriu. Un poco antes, en Formigal, los Reyes Magos recorrerán las zonas de Izas y Anayet, donde visitarán a los pequeños sobre las 11.30 horas; mientras que en Panticosa, llegarán a Petrosos a las 13.00 horas. Por la tarde, está previsto que los Reyes Magos paren de nuevo en ambas estaciones pero ya para entregar sus regalos, a los niños que lo hayan solicitado previamente.

Además, el viernes, Día de Reyes, en Cerler se celebrará la tradicional gran bajada de antorchas. Justo antes de anochecer, se subirá en el Telesilla Molino y una vez arriba, con la noche ya cerrada, se encenderán las antorchas para iluminar el descenso hasta Cerler 1.500. A las 17.45 horas, según informó Aramon, se repartirán gratuitamente antorchas para los participantes frente al Telesilla Molino.

En la ciudad de Huesca, los Reyes Magos saldrán el jueves a las 18.00 horas de la avenida Monreal y llegará hasta la plaza de Navarra tras pasar por el Coso Alto y los Porches de Galicia. Allí espera a los más pequeños un espectáculo artístico de animación y el gran fin de fiesta será un espectáculo pirotécnico.

En Monzón, por su parte, Sus Majestades llegarán en tren. Serán recibidos mañana en la estación de la ciudad a las 19.00 horas y, desde allí, partirán hasta la plaza Mayor por el recorrido habitual en una Cabalgata con muchas sorpresas.

Antes de esto, por la mañana unos pajes patinadores serán los encargados de anunciar a todos los vecinos de Monzón la llegada de los Reyes Magos. No solo serán recibidos por los más pequeños, sino que Sus Majestades también visitarán a las personas de las residencias Riosol y Torrefuentes, así como a los vecinos de las localidades de Selgua y Conchel. Al finalizar la Cabalgata, sus Majestades repartirán regalos en el Auditorio San Francisco.