EL AUGE DEL VEHÍCULO COMPARTIDO

BlaBlaCar crece un 82% en Aragón gracias a la conexión de pequeñas localidades

La plataforma ha conectado el 79% de las localidades aragonesas en el 2022, lo que supone un aumento del 12% respecto al año pasado | Las localidades aragonesas más pequeñas conectadas por BlaBlaCar en 2022 han sido Bádenas, con 18 habitantes, Alpeñés (20) y Veguillas de la Sierra (21)

Un viaje en BlaBlaCar compartido por varios usuarios.

Un viaje en BlaBlaCar compartido por varios usuarios. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El vehículo compartido se erige como una opción muy valorada para los viajes de los aragoneses. El 2022 ha sido un año de éxitos para la 'app' BlaBlaCar que, entre muchos otros hitos, ha batido todos los récords de actividad con un 83% más que en 2021 y un 34% más que en 2019. En Aragón, el uso de la plataforma se ha incrementado en un 82% respecto a sus datos de 2021. La mejora en la conexión de pequeñas localidades para los usuarios y la subida del precio de los combustibles para los usuarios conductores han sido dos de los factores más relevantes en este crecimiento.

Además, Aragón es la tercera comunidad que más ha aumentado su conexión de pequeñas localidades frente al 2021 con una subida del 12%. Este incremento sólo lo supera Castilla y León (15%), La Rioja (14%) y Navarra (13%). De hecho, BlaBlaCar conecta ya el 79% de los municipios aragoneses, una cifra que se queda todavía un poco por debajo de la media nacional (85%), que ha aumentado un 10% desde 2021.

En el caso de Aragón, las localidades más pequeñas que la plataforma ha conectado son Bádenas, con 18 habitantes, Alpeñés, con 20, Veguillas de la Sierra, con 21, y Lanzuela y Saldón, con 25 habitantes respectivamente. Todas ellas pertenecen a la provincia de Teruel. De entre los municipios españoles conectados, 646 tienen menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 160%.

Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología 'Boost' de BlaBlaCar, que ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados.

En 2022, Aragón superó los 188.000 usuarios de BlaBlaCar, un 6% más que en 2021

En 2022, Aragón superó los 188.000 usuarios de la plataforma, un 6% más que en 2021. Esto supone que un 14% de la población aragonesa ya ha utilizado BlaBlaCar.

Para Florent Bannwarth, el director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal,  “el aumento del 10% en las localidades conectadas durante el 2022 es, sin duda, uno de los hitos que más celebramos desde la compañía". "En BlaBlaCar trabajamos para optimizar la movilidad en lugares que no cuentan con soluciones de transporte que sean eficientes y accesibles. Nuestros esfuerzos en 2023 en todas las áreas de la compañía se centrarán en seguir fomentando la vertebración de todos los lugares de España, rellenando los cientos de miles de asientos vacíos que circulan cada día por nuestras carreteras", asegura el responsable de la compañía.