METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, jueves 12 de enero

Las temperaturas descenderán dejando una jornada fría, pero soleada en la capital aragonesa

Un ciclista circulando por el carril bici de la Gran Vía de Zaragoza.

Un ciclista circulando por el carril bici de la Gran Vía de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Zaragoza un descenso de las temperaturas en una jornada soleada a excepción de la llegada de las nubes altas al final de la tarde. Los zaragozanos deberán abrigarse bien al punto de la mañana cuando salgan de casa camino al colegio o al trabajo porque los termómetros no superarán los 3 grados a las 8.00 horas. El viento también será protagonista con rachas de 15 km/hora.

En el resto de la comunidad, las temperaturas también bajarán a excepción de las máximas en el Pirineo donde ascenderán. Las heladas serán localmente fuertes tanto en el tercio norte de la provincia de Huesca como en el Sistema Ibérico.

Durante este jueves predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta aumentando a nuboso en el Pirineo a últimas horas y nubosidad baja, brumas y probables bancos de niebla en el sureste de Huesca y en puntos del Sistema Ibérico occidental por la mañana. El viento soplará de componente oeste flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -1 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, 2 bajo cero y 13 grados de Teruel y los 3 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 13 (viernes): Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso con nubosidad alta durante la mañana, excepto en el Pirineo, donde la nubosidad será más abundante, continuará por la tarde y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en su sector occidental la primera mitad del día, con cota de nieve en torno a 1600-2000 metros. Posibles brumas y bancos de niebla por la mañana en el sureste de Huesca.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Pirineo, ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico de Teruel, que se podrán extender a puntos cercanos con carácter débil. Viento de componente oeste flojo, con aumentos ocasionales de intensidad en el valle del Ebro oriental en las horas centrales.

Día 14 (sábado): Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, sobre todo en el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas sin cambios significativos, o con ascensos locales de las máximas. Heladas en la mitad norte de Huesca y en la Ibérica, débiles en general. Viento variable flojo con predominio de las componentes sur y oeste.