Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 17 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 13 de máxima

Un grupo de jóvenes se protege del viento en el puente de Piedra

Un grupo de jóvenes se protege del viento en el puente de Piedra

Típico día invernal en el que no faltarán las opciones de lluvia en Zaragoza capital, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tampoco las rachas de fuerte viento en momentos puntuales de la jornada. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 7 grados centígrados de mínima y los 13 de máxima. A las nueve de la mañana, la sensación térmica en la capital aragonesa será de tres grados.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el tercio norte y débiles y dispersas en el resto, que serán de nieve bajando de 1100-1300 metros a 400-600 en el tercio norte y de 1500 a 700-900 metros en el Sistema Ibérico, con espesores significativos en el Pirineo (aviso de nivel rojo por nevadas), y en menor medida en el Prepirineo y puntos del Sistema Ibérico de Teruel.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, que se producirá al final del día, con heladas en el tercio norte y Sistema Ibérico de Teruel, y las máximas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto.

El viento soplará del oeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.

En Huesca capital, 2 grados de mínima y 9 de máxima; y en Teruel capital, -1 de mínima y 9 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 18 (miércoles): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, que serán probables de forma débil en Teruel y Sistema Ibérico de Zaragoza. Cota de nieve en torno a 300-600 metros en el tercio norte y a 600-800 en el resto, acumulándose espesores importantes en Pirineo y Prepirineo, y no se descarta en puntos del Sistema Ibérico occidental. Temperaturas en descenso, dándose las mínimas el final del día. Heladas generalizadas, excepto en la depresión del Ebro, que serán fuertes en zonas del Pirineo. Viento de oeste girando a noroeste al mediodía, con intervalos de fuerte en el Sistema Ibérico oriental y disminuyendo de intensidad a últimas horas.
  • Día 19 (jueves): Cielo nuboso, con precipitaciones en el tercio norte y, de forma débil, en el Sistema Ibérico, sin descartarlas en otros puntos. La cota de nieve estará en torno a 400-600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro, que serán fuertes en zonas del Pirineo. Viento del noroeste, flojo con intervalos de mayor intensidad, reforzado en las horas centrales y sin descartar rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico oriental.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.