SECTOR DE LA NIEVE

Las estaciones de esquí del Pirineo abrirán al completo este fin de semana tras las nevadas

Formigal-Panticosa contará con más de 140 kilómetros y 121 pistas abiertas mientras que Cerler ampliará el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas

La estación de Formigal este miércoles

La estación de Formigal este miércoles / ARAMÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando el número de kilómetros esquiables en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas y remontes plenamente y continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve, excepcionales.

De hecho, Aramón Formigal-Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 kilómetros y 121 pistas abiertas, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad. Está previsto que la estación de Cerler amplie el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas: Castanesa, Ampriú y Cota 2000.

Con los remontes de Rincón del Cielo, Basibé y Castanesa, operativos. Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido acumular grandes espesores de nieve. Solo en algunos puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanzará los 170 cm en algunos puntos. 

Cabe recordar que el temporal de frío y nieve que azota el tercio norte de la península Ibérica permitirá también a Aramón abrir por fin las estaciones de Valdelinares y Javalambre en Teruel tras acumular más de un mes de retraso por la falta de precipitaciones. La primera lo hará este jueves, el día 19 de enero, y la segunda, el sábado día 21.