LA CRISIS EN EL PARTIDO NARANJA

Ciudadanos pedirá en las Cortes cumplir el Pacto Antitransfuguismo en Aragón

El coordinador de Cs, Daniel Pérez, asegura que él "dejaría el acta" si estuviera en la situación de Sara Fernández o Víctor Serrano para ser "coherente"

El coordinador de Cs en Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez, este viernes en la sala de prensa de las Cortes de Aragón.

El coordinador de Cs en Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez, este viernes en la sala de prensa de las Cortes de Aragón. / EL PERIÓDICO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El coordinador de Ciudadanos en Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, ha presentado esta mañana una proposición no de ley con la que espera que todos los grupos parlamentarios suscriban el Pacto de Antitransfuguismo para las próximas elecciones.

Este es el último movimiento de la dirección de Cs en Aragón después de unas semanas en las que se están sumando los anuncios de renuncias de miembros de la formación a presentarse en las próximas elecciones, especialmente, en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Primero fue la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; después el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, y seguidamente todos y cada uno de los concejales del grupo de Cs en el consistorio zaragozano anunciaron que no querrán presentarse a las primarias del partido, ni ir en listas.

Con todo, el coordinador de la formación liberal en Aragón reclama más claridad. Por eso, al tiempo que ha presentado la iniciativa para aprobar el Pacto Antitransfuguismo, ha reclamado claridad meridiana a los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Le gustaría que aclarasen si, además de rechazar liderar la candidatura en las primarias del partido en Zaragoza, también renuncian a formar parte de las listas de Ciudadanos e incluso a participar en la campaña por la formación que les ha llevado a los puestos que ocupan hoy en día.

Si renuncian a todo lo anterior, Pérez Calvo tiene claro cuál sería su respuesta, pero ha rehusado reclamar el acta directamente a todos estos concejales. "Cuando uno no está a gusto con el proyecto del partido que le ha puesto ahí, lo coherente es entregar el acta. Yo lo haría", ha incidido Daniel Pérez.

Además, el responsable de Cs en Aragón ha criticado con dureza la política de "brazos abiertos" del PP de Jorge Azcón con los concejales de Cs. "Tan culpable de transfuguismo es el que vende, como el que compra", ha asegurado.

"Es curioso que en el PP digan que sus puertas están abiertas al talento, pero abren las puertas no solo al talento, sino a personas sin principios", ha denunciado. "La gente de Cs podría ser magníficos candidatos de Zaragoza y, sin embargo, parece que hay algún tipo de operación en marcha que seguro que descubrimos en unas semanas", ha lamentado.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. / ANDREEA VORNICU

Sara Fernández sigue siendo la "candidata ideal" de Ciudadanos para Zaragoza

Pese a las críticas de los últimos días, donde la vicealcaldesa ha asegurado que ha recibido, incluso, "amenazas" de la dirección del partido, Daniel Pérez sigue defendiendo que es la "candidata ideal" del partido para Zaragoza.

Además, Pérez ha vuelto a decidir que está "dispuesto" a presentarse a las primarias de Cs para aspirar a la Presidencia del Gobierno de Aragón, pero ha asegurado que "lo ideal" es que haya una "lista de consenso" para evitar "nuevos enfrentamientos en el seno del partido".

Suscríbete para seguir leyendo