Detenido en Calatayud tras robar 52 paneles solares valorados en más de 10.000 euros

Un trabajador de la planta fotovoltaica donde se cometió la sustracción, ubicada en Guadalajara, también ha sido imputado por colaborar en los hechos

Paneles solares hallados en el interior de la furgoneta.

Paneles solares hallados en el interior de la furgoneta. / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Policía Nacionalde Calatayud detuvieron este jueves, 19 de enero, a un hombre de 35 años como presunto autor del robo de 52 paneles solares.

Las autoridades ya seguían la pista al individuo desde el pasado 24 de diciembre, cuando una patrulla observó la presencia de una furgoneta con la suspensión llamativamente baja. Los agentes sospecharon del peso que presentaba el vehículo y procedieron a la identificación de las personas que se encontraban a cargo del mismo, observando que en su interior se encontraban apilados hasta 52 paneles solares de grandes dimensiones y cable de cobre. La Policía procedió a la intervención y precintado del material, debido a que los implicados, tras ser interrogados por el hallazgo, no ofrecían respuestas claras y convincentes.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación permitieron determinar la procedencia de los paneles, los cuales habían sido sustraídos durante esa misma madrugada en una importante planta fotovoltaica de la provincia de Guadalajara. Un trabajador de dicha planta ha sido también imputado por colaboración necesaria para efectuar el robo.

Los paneles solares, valorados en más de 10.000 euros, han sido ya puestos a disposición de la mercantil propietaria.