Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 20 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 5 grados centígrados de mínima y los 9 de máxima

Rebaño de ovejas junto al Anillo Verde Norte, cerca del puente de la autopista sobre el Ebro

Rebaño de ovejas junto al Anillo Verde Norte, cerca del puente de la autopista sobre el Ebro

El viento volverá a ser este viernes protagonista en Zaragoza capital, con rachas máximas cercanas a los 60 kilómetros por hora en muchos momentos del día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las probabilidades de lluvia serán nulas y el cielo estará despejado o con nubes altas la primera mitad de la jornada. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre los 5 grados centígrados de mínima y los 9 de máxima

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia viento del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes hasta el mediodía en el este de Teruel y en el Pirineo, donde se esperan además heladas localmente fuertes y nevadas débiles de madrugada.

El cielo estará nuboso con precipitaciones débiles y dispersas de madrugada, preferentemente en la divisoria del Pirineo y en la mitad sur, de nieve a cualquier cota en el Pirineo y por encima de 1000-1400 metros en la Ibérica, que remitirán por la mañana y tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas se experimentarán al final del día y serán más bajas que el día anterior en el tercio norte y sin cambios en el resto, con heladas en amplias zonas, salvo en zonas próximas a la Ribera del Ebro y localmente fuertes en el Pirineo, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.

En Huesca capital, -3 grados de mínima y 9 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 8 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 21 (sábado): Predominio de cielo despejado, salvo en la divisoria del Pirineo donde habrá intervalos nubosos sin descartar alguna nevada débil y ocasional, y en la Ibérica donde se esperan intervalos de nubes bajas, sobre todo por la mañana. Temperaturas en descenso, con heladas generalizadas, siendo fuertes en el Pirineo, y débiles y menos probables en la Ribera del Ebro. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y del este de Teruel.
  • Día 22 (domingo): Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la divisoria del Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y en ascenso en el Pirineo; máximas sin cambios, salvo ligeros ascensos en el Pirineo. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y que serán también probables en sierras del este de Teruel.
  • Día 23 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado. En la divisoria del Pirineo tenderá por la tarde a intervalos nubosos sin descartar alguna nevada débil y ocasional. Temperaturas sin cambios, o con ligeros descensos en Huesca. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.