política

Lambán critica que el PP “no tiene un proyecto real para España” sino que solo aspira “al poder por el poder”

El presidente de Aragón responde a la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada y señala que es “tramposa” y “netamente ventajista”

Javier Lambán y Sira Repollés, esta mañana, en la sala de la Corona.

Javier Lambán y Sira Repollés, esta mañana, en la sala de la Corona. / ANDREEA VORNICU

Eva García

Eva García

El presidente de Aragón, Javier Lambán, calificó la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que en las próximas elecciones gobierne la lista más votada, de "tramposa" puesto que si hace cuatro años se hubiera llevado a cabo "ni Isabel Díaz Ayuso hubiera sido presidenta" de la Comunidad de Madrid; ni tampoco Juanma Moreno Bonilla, ni otros presidentes populares, sino que "lo hubieran sido presidentes socialistas".

En este sentido, volvió a incidir en que "hacer ahora esta propuesta es ventajista" ya que lo hacen porque "al parecer las encuestas le funcionan bien al PP pero yo no me fiaría demasiado" de esas encuestas que "les hacen alentar semejante optimismo".

Para Lambán, que hizo estas declaraciones antes de presentar en la sala de la Corona del Gobierno de Aragón una Iniciativa Aragonesa para la sostenibilidad y la eficiencia del Sistema Nacional de salud, el Partido Popular "no tiene otra obsesión que echar a Sánchez del Gobierno". Y explicó además que, para él, el PP es "un partido sin un proyecto real para España, solo es una maquinaria que aspira al poder por el poder y para ser creíble en la búsqueda de grandes acuerdos tendría que cambiar de arriba abajo".

El presidente del Ejecutivo Autonómico considera que España desde hace unos años está "en situación política de una cierta debilidad" porque por la "incapacidad de los grandes partidos para ponernos de acuerdo" se le está dando un peso desmesurado y una importancia a los extremos populistas de uno y otro signo, a VOX, a los independentistas, a los nacionalistas... que está desquiciando la gobernabilidad del país". Por eso apostó porque el PP y el PSOE deberían ponerse de acuerdo para reconducir la situación pero para eso "tenemos que poner sobre la mesa un proyecto de país" y recomponer "el orden surgido de la constitución y de la transición". "El PP no tiene nada de eso, solo tiene ansias de poder", concluyó.