La multinacional española Fersa Group, con sede en Zaragoza, cerró el año 2022 con un crecimiento en su facturación del 57%, superando los 165 millones de euros, posicionándose de nuevo como un referente en soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores de automoción, energía eólica e industrial.

El grupo afincado en la capital aragonesa "apuesta fuertemente por la inversión para seguir avanzando en su visión de diseñar y fabricar los mejores rodamientos y soluciones de 'powertrain' y movilidad inteligente que le ayuden a posicionarse como un referente tecnológico en los sectores de la automoción, energías renovables e industria", explican desde la empresa en un comunicado.

De hecho, la presencia en el mercado internacional no hace sino crecer para esta compañía. Prueba de ello es que el pasado 9 de enero la multinacional anunció su consolidación en India tras convertirse en el inversor mayoritario de Delux Bearings, fabricante de rodamientos y componentes electromecánicos para maquinaria y vehículos ligeros y pesados.

Fersa Group, que ya abarca ubicaciones en 19 países y una plantilla formada por más de 850 trabajadores para dar soporte y servicio a clientes de más de 100 países, espera superar los 200 millones de euros de facturación en 2023.

Avanza el campus tecnológico de Fersa

Al mismo tiempo, avanza en las obras de su campus tecnológico en Zaragoza, donde se ubicará el Fersa Lab, un centro de innovación en el que crear los rodamientos del futuro y que abrirá sus puertas este año.

Fersa Group, es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y Aftermarket de aplicaciones de automoción, industrial y energía. La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 850 colaboradores y una estructura global que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.