visita del expresidente a aragón

Felipe González inaugura este miércoles en Zaragoza un foro de debate sobre incendios

Este foro, titulado 'El desafío de los grandes incendios forestales. Impactos en el territorio', pretende analizar las consecuencias de los fuegos que por sus dimensiones generan unas consecuencias importantes en las zonas donde se producen

Felipe González.

Felipe González. / EMILIO NARANJO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza analiza este miércoles los grandes incendios en España y sus impactos en el territorio donde se producen, una cita que tendrá como gran protagonista al expresidente del Gobierno Felipe González, que se encargará de la charla inaugural de esta cita que acoge entre el miércoles y el jueves la Sala de la Corona de Aragón del Edificio Pignatelli, sede de la DGA.

El presidente aragonés, Javier Lambán, será quien haga la apertura oficial de un encuentro en el que, precisamente, participan algunos responsables técnicos y políticos de Aragón, Navarra y La Rioja dentro de diferentes mesas de análisis. También del Ejecutivo central, como el secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francisco Boya, que participa en el encuentro mañana.

Este foro, titulado 'El desafío de los grandes incendios forestales. Impactos en el territorio', pretende analizar las consecuencias de los fuegos que por sus dimensiones generan unas consecuencias importantes en las zonas donde se producen, como el caso de los ocurridos el pasado verano en Zamora o en Aragón. Pero también aportar una visión relacionada con esa hoja de ruta en la que trabaja España de cara al futuro. Sobre todo con la presentación en Zaragoza de la denominada Estrategia Forestal Española Horizonte 2050.

No solo estarán representadas las tres comunidades que este martes se daban cita en Navarra. También de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla y León; exmiembros de otros, como de la Xunta de Galicia; representantes de la comunidad universitaria como el profesor de Ingeniería Forestal de la Universidad de Lérida Víctor Resco, o del Colegio de Ingenieros de Montes, y empresas relacionadas con la gestión, como la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Forestales (Asemfo).