Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy miércoles, 25 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 0 grados centígrados de mínima y 9 de máxima

Viento en Zaragoza

Viento en Zaragoza

Otra gélida jornada de cielo despejado o poco nuboso en Zaragoza capital, donde la probabilidad de lluvia es nula, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De nuevo el viento, de componente oeste y noroeste, tendrá su cuota de protagonismo. Se esperan rachas máximas por encima de los 40 kilómetros por hora en la segunda mitad del día. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 0 grados centígrados de mínima y 9 de máxima

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo, y máximas en ascenso.

En el Pirineo y el Sistema Ibérico el cielo estará nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles y de nieve entre 500 y 800 metros y, en el resto, poco nuboso.

El viento soplará de componente oeste flojo aumentando a moderado, especialmente en el valle del Ebro y Sistema Ibérico.

En Huesca capital, -2 grados de mínima y 11 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 9 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (jueves): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 400 y 700 metros en el Pirineo y 600-900 en la Ibérica. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios; máximas del Pirineo y el Sistema Ibérico en descenso y en el resto sin cambios. Heladas generalizadas, puntualmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas o expuestas.
  • Día 27 (viernes): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, nuboso o cubierto con nevadas localmente persistentes, sobre todo en la divisoria. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado con algún intervalo fuerte en el valle del Ebro y Sistema Ibérico y flojo a moderado en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.