ESQUÍ EN ARAGÓN

Candanchú, la estación de esquí "con más espesor de nieve de la península" con grosores de hasta 4 metros

La estación aragonesa ha abierto este miércoles con 48.5 kilómetros esquiables, 55 pistas y 13 remontes en los cuatro sectores abiertos

Estación de esquí de Candanchú

Estación de esquí de Candanchú / Candanchú

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Hasta 4 metros de nieve en las cotas más altas. Así ha despertado la estación de nieve de Candanchú, catapultada por las nevadas de las últimas jornadas. Después de un inicio de temporada errático que obligó a mantener cerrada gran parte de sus pistas durante varios días, la estación ubicada en el término municipal de Aínsa (Huesca) ha visto mejorar sus perspectivas de manera notable en las últimas fechas.

Tanto es así, que desde la empresa sacan pecho al anunciar que, este miércoles, son "la estación de esquí con más espesor de nieve de la península" con hasta 4 metros registrados, haciéndose eco de una publicación en Twitter del geógrafo Urko Jalle a través de La Meteo del Norte el pasado domingo.

Este espesor se dan en las mayores altitudes, pero según afirman cuentan con una media de entre los 2 y los 4 metros en el conjunto. "La cifra de espesor máximo que se publica en el parte es el promedio entre los puntos más bajos y altos de la estación", aclaran.

Este miércoles, Candanchú ha abierto con 48.5 kilómetros esquiables, 55 pistas y 13 remontes en los cuatro sectores abiertos: zona del Tobazo y Pista Grande, zona de Rinconada y zona de La Tuca. También están operativos los 5 kilómetros del circuito de esquí de fondo.