SECTOR ALIMENTARIO

Luis Villamayor, de Harineras Villamayor, elegido presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón agrupa en este momento a 191 empresas agroalimentarias aragonesas. El sector alimentario tiene una facturación en torno a 7.000 millones de euros

Luis Villamayor

Luis Villamayor / AIAA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) ha elegido en una asamblea general extraordinaria al director ejecutivo de Harineras Villamayor, Luis Villamayor, como su nuevo presidente durante los próximos 4 años. Esta asamblea ha servido para renovar además la junta directiva, donde fue ha sido elegido vicepresidente David Botaya en representación de Aves Nobles y Derivados.

Villamayor toma el relevo de Félix Longás, que permaneció al frente de AIAA durante 8 años, el máximo permitido por los estatutos de la asociación. De esta manera, la nueva junta directiva estará compuesta por las empresas Cafés Orús, Fribin SAT 1269, Aves Nobles y Derivados, Bodegas Aragonesas S.A, Jose Mª Lazaro S.A, Pastas Alimenticias Romero, Chocolates Lacasa, Grupo Jorge, Manantiales del Piedra, Naturuel y La Zaragozana.

De cara a los próximos 4 años, Villamayor expresó que los objetivos de la asociación son "ampliar las acciones de Promoción que se realizan, tanto fuera de la comunidad, como fuera de España, en las que participen marcas aragonesas de alimentación; favorecer una mayor diversificación y especialización en la producción agroalimentaria en Aragón; trabajar para ampliar el compromiso de la Administración Autonómica con la Industria Alimentaria de Aragón; coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones hacia el sector; y continuar con la labor de sensibilización de la población sobre la importancia tanto económica como social del sector y el valor de su implantación en el medio rural de Aragón".

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón agrupa en este momento a 191 empresas agroalimentarias aragonesas y lleva más de 35 años defendiendo los intereses del sector en Aragón. Según datos expresados por la propia asociación, la Industria Alimentaria en Aragón es el segundo sector industrial de Aragón, con una facturación en torno a los 7.000 millones de euros y exportaciones por valor de 2.300 millones de euros.