EVENTO ONLINE

EL PERIÓDICO organiza un foro para abordar la actualidad del sector energético

La jornada ha podido seguirse en ‘streaming’ a través de la web del diario

El Periódico de Aragón

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha organizado este jueves, 26 de enero, el Foro del Sector Energético en Aragón, una cita donde se varios expertos han analizado la situación de la comunidad y sus oportunidades de futuro. La jornada se ha desarrollado desde las 9.30 de la mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza y se ha podido seguir en streaming a través de esta página web.

La transición energética, centrada en la independencia energética, los avances tecnológicos en busca de una mayor eficiencia y el desarrollo de las energías renovables, se ha convertido en un paso fundamental para minimizar el impacto que la crisis energética actual está teniendo en la economía del país.

Aragón ocupa una posición de liderazgo en el panorama energético y en el impulso a las renovables, con importantes oportunidades en el autoconsumo y en el desarrollo de otras fuentes de energía limpia. Tanto las compañías energéticas como los centros tecnológicos y de investigación de la comunidad trabajan ya para ofrecer las soluciones más eficientes e inteligentes que resuelvan todos los desafíos que se presentan.

Estas cuestiones se han abordado durante el foro, moderado por el periodista de la sección de Economía de este diario, Jorge Heras, con las intervenciones de José Ignacio Lallana, delegado regional de Ebro Redeia, María Vicente, responsable de Desarrollo de Proyectos Eólicos de Forestalia, y Andrés Llombart, director general de CIRCE.

Todos ellos han puesto en común su visión, enfoque y soluciones para abordar el proceso de transición hacia el nuevo paradigma de la descarbonización, la electrificación de la economía y el uso más sostenible y eficiente de los recursos.