Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy viernes, 27 de enero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 3 grados centígrados de mínima y 9 de máxima

El viento mueve las banderas de la delegación de Hacienda en la calle Albareda de Zaragoza

El viento mueve las banderas de la delegación de Hacienda en la calle Albareda de Zaragoza

Viernes gemelo al jueves en Zaragoza capital, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se esperan precipitaciones en una jornada marcada por el cielo despejado y la presencia una vez más del cierzo, que alcanzará rachas máximas por encima de los 50 kilómetros por hora durante gran parte del día. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 3 grados centígrados de mínima y 9 de máxima. A las diez de la mañana, la sensación térmica será de -1º.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas en la divisoria del Pirineo a cualquier cota, heladas en amplias zonas, localmente fuertes en el Pirineo, y rachas muy fuertes de viento del noroeste en la parte occidental del Valle del Ebro y en zonas expuestas al norte del Sistema Ibérico, y de componente norte en cotas altas del Pirineo.

Este viernes se esperan precipitaciones en la divisoria Pirenaica, de nieve entre 300-500 metros que no se descartan de forma débil y dispersa en puntos del Sistema Ibérico y norte de Cinco Villas a partir de 400-600 metros, mientras que el resto permanecerá poco nuboso en general y con intervalos nubosos en el noroeste de Zaragoza.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, excepto en la depresión del Ebro, y que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo.

El viento soplará moderado de componente norte en el Pirineo y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el alto Ebro y en cotas altas del Pirineo y al norte del Sistema Ibérico.

En Huesca capital, -4 grados de mínima y 9 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 5 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (sábado): En el Pirineo, predominio de cielo nuboso o cubierto, con probables nevadas débiles a cualquier cota en la divisoria pirenaica. En el Sistema Ibérico, intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles de forma dispersa y ocasional a cualquier cota. En el resto, cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el noroeste de Zaragoza y probables brumas o bancos de niebla matinales en el sureste de Huesca. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. En el Pirineo, viento del norte flojo a moderado, con probables rachas muy fuertes en cotas altas; en el resto, viento del noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en el alto Ebro y al norte del Sistema Ibérico.
  • Día 29 (domingo): En el Sistema Ibérico, cielo nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar nevadas débiles y ocasionales a cualquier cota a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general, con predominio de cielo nuboso en la divisoria pirenaica y con intervalos de nubes bajas por la mañana en el noroeste. Probables bancos de niebla matinales en el sureste de Huesca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascenso de las máximas en el Pirineo y Cinco Villas. Heladas generalizadas, más débiles en el valle del Ebro y localmente fuertes en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento del norte y del noroeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.
  • Día 30 (lunes): En el Pirineo y el Sistema Ibérico, intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso a últimas horas; en el resto, cielo poco nuboso. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el sureste de Huesca. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acentuado en zonas de montaña. Heladas generalizadas, más débiles en el valle del Ebro y localmente fuertes en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo, del norte en el Pirineo y del noroeste en el resto, con intervalos de moderado en cotas altas pirenaicas y en el valle del Ebro por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.