Un espectacular incendio registrado en la tarde de este domingo en la urbanización Argualas de la localidad de Panticosa, en la comarca Alto Gállego, está consumiendo un total de cuatro áticos contiguos en un fuego que por fortuna no ha dejado heridos, pero sí 40 desalojados en las viviendas colindantes.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús María Uriz, "el fuego ha comenzado en la chimenea, que ha prendido el ático y ha cogido mucha fuerza desde el principio". Varias dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca del parque de Sabiñánigo, junto a efectivos de la Guardia Civil de Huesca y de Protección Civil siguen trabajando en la zona, que está acordonada para evitar más daños, aunque las llamas siguen encendidas.

Por ahora, los bomberos han podido acotar el fuego, pero las llamas afectan ya a cuatro áticos diferentes. El fuego, que se ha iniciado en la calle Camino de Salas número 38, no ha descendido a las plantas inferiores.

La urbanización Argualas se encuentra a poco más de un kilómetro de la localidad, y está compuesta por unos 500 apartamentos.

En este suceso han sido desalojados los inquilinos del apartamento en el que se ha iniciado el fuego y otros vecinos, unas 40 personas según la Guardia Civil.

Por suerte no ha habido que lamentar heridos.