METEOROLOGÍA

El tiempo en Zaragoza hoy, 30 de enero

El frío y las bajas temperaturas se mantienen en la capital aragonesa en este día festivo

Gente paseando el pasado fin de semana por el puente de Santiago de Zaragoza

Gente paseando el pasado fin de semana por el puente de Santiago de Zaragoza / Jaime Galindo.

El frío y las bajas temperaturas se mantienen en Zaragoza en este lunes festivo. Después de que el viento diese una tregua el domingo, los termómetros siguen sin subir en la capital aragonesa donde la mínima se situará en los 0 grados y la máxima en los 11 con una sensación térmica que será siempre inferior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en la Ibérica, con heladas generalizadas, más débiles en el valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica turolense, y máximas en ascenso, más acusado en el Pirineo y en la Ibérica.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y, en el resto, variable flojo con predominio del noroeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 6 bajo cero y 10 grados de Teruel y los 0 y 11 de Zaragoza.

Se mantiene la alerta amarilla

La Aemet mantiene para este lunes la alerta amarilla por bajas temperaturas en la mayor parte de Aragón salvo en el valle del Ebro y el Bajo Aragón.

En el Pirineo, Albarracín y Jiloca y en Gúdar y Maestrazgo se esperan temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, que puntualmente podrían caer hasta los -10 en cotas altas.

Además hay alerta por temperaturas de hasta -4 grados en el centro y sur de Huesca y en la Ibérica zaragozana.

La temperatura mínima de este domingo la ha registrado la estación meteorológica de La Raca, en Astún, donde se han alcanzado 12,5 grados bajo cero, mientras que en la de Sabiñánigo se han registrado -12,3 , -8,8 en Cogulla en Cerler y en Benasque y -8,6 en Formigal.