POLÍTICA

El PP de Zaragoza nombra a Juan Pablo Artero director de campaña y continúa con el nombramiento de candidatos

Los siguientes nueve candidatos a alcaldías del PPZaragoza se han comunicado en el Comité Ejecutivo Provincial celebrado hoy, sumando un total de 30 ya designados en la provincia

uan Pablo Artero (Vicesecretario General de Participación del PP-Zaragoza), Natalia Chueca, Jorge Azcón, Ramón Celma y Maricarmen Lázaro (Secretaria General del PP-Zaragoza).

uan Pablo Artero (Vicesecretario General de Participación del PP-Zaragoza), Natalia Chueca, Jorge Azcón, Ramón Celma y Maricarmen Lázaro (Secretaria General del PP-Zaragoza). / PP

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza continúa con la designación de candidatos para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Hoy se han nombrado nueve candidatos más, que se suman a los ya designados en los comités ejecutivos provinciales anteriores y a la candidatura de la futura alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sumando un total de 30 candidatos por la provincia de Zaragoza. La reunión del Comité Ejecutivo Provincial ha tenido lugar esta tarde en la sede del partido y han estado presentes el presidente provincial, Ramón Celma, el presidente autonómico y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

El Vicesecretario General de Participación del PP-Zaragoza, Juan Pablo Artero, ha sido nombrado Director de Campaña para las Elecciones Municipales 2023. Comenzó en las filas populares en el 2008 como vocal de la Comisión constituyente del PP-Navarra. Desde 2009 hasta 2017 fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP-Zaragoza y presidente del Distrito de Casablanca. Posteriormente, en 2017, es nombrado miembro del Comité Ejecutivo Autonómico y desde 2018, Vicepresidente de la CARTV. Desde 2020 es Vicesecretario General de Participación del Partido Popular en la provincia de Zaragoza. Es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (2006) y profesor titular de Periodismo de la Universidad de Zaragoza desde 2012. Los nueve candidatos nombrados hoy se corresponden con los siguientes municipios de la provincia de Zaragoza: La Puebla de Alfindén, Cadrete, Longares, Biota, Ontinar de Salz, Erla, Arándiga, Fuentes de Jiloca y Las Pedrosas. 

9 municipios y sus candidatos

LA PUEBLA DE ALFINDÉN (Comarca Central): PILAR VILLANUEVA Jubilada. Anteriormente ha sido Jefa de Administración. Ha trabajado en contabilidad, recursos humanos y administración de empresas. Actualmente es miembro activo de la coral municipal desde hace 25 años y de la Asociación de Mujeres. Tiene 63 años. 

CADRETE (Comarca Central): JOSÉ BELLIDO Se dedica al sector de las reformas de interiores. Muy vinculado con el deporte en Cadrete porque ha sido Concejal de Deportes del Ayuntamiento durante tres años, hasta el pasado marzo. Miembro fundador y muy activo en el Club Basket Cadrete. También es patrocinador del Club de Fútbol EMD Cadrete con su empresa. Colabora con el Club de Voleibol y con el Club de Patinaje. Tiene 44 años. 

LONGARES (Comarca Campo de Cariñena): GONZALO RODRIGO Trabaja en una cooperativa de vinos como capataz de bodega. Pertenece a la Cofradía de Bombos y Tambores del Santo Entierro de Longares y es muy aficionado a tocar el bombo desde el año 2000. En su tiempo libre, se dedica al cultivo de olivo y almendro. Tiene 37 años. 

BIOTA (Comarca de las Cinco Villas): ÓSCAR CORTÉS Es auxiliar de veterinaria. Trabaja en una cooperativa de veterinarios. Posee el Grado Superior de Veterinaria. Es el presidente de la Asociación Cultural Taurina de Biota desde que se fundó en 2019, que cuenta con 160 socios. También pertenece a la Comisión de Fiestas de Biota desde los 15 años. Tiene 22 años. 

ONTINAR DE SALZ (Comarca Central): ALFREDO GASPAR Agricultor y alcalde de Ontinar desde hace ocho años. Anteriormente a su etapa en la Alcaldía, ha estado muy vinculado desde muy joven con la Junta del Sindicato de Riegos, y como socio y miembro de la Junta de una cooperativa agrícola y en la Junta Directiva del Club Deportivo Ontinar de Fútbol. Tiene 51 años.

ERLA (Comarca de las Cinco Villas): VÍCTOR MARTÍN Comercial de maquinaria agrícola. Ha cursado estudios de FP Grado Superior de Automoción en la Fundación San Valero. Está muy vinculado con el sector agrícola de Erla. Tiene 25 años

ARÁNDIGA (Comarca Comunidad de Calatayud): GERMAN SANZ Herrero. Trabaja actualmente en la industria minera y antes regentaba una empresa de vehículos industriales. Su padre ha sido concejal del Partido Popular. Tiene 49 años. 

FUENTES DE JILOCA (Comarca Comunidad de Calatayud): ROSANA PERRUCA Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza. Trabaja en Correos desde 2008. Miembro activo de la Asociación Cofradía de Santa Águeda y colabora con la Asociación Cultural Malaján. Es una apasionada del senderismo. Tiene 42 años. 

LAS PEDROSAS (Comarca de las Cinco Villas): JOAQUÍN GORDÚN Jubilado. Empresario y gerente durante 27 años de una empresa de maquinaria agrícola de la que sigue siendo socio. Actualmente, también forma parte del comité operacional de una cooperativa de compras a nivel nacional dedicada al recambio y a la compra de maquinaria agrícola. Ha sido Presidente de la Asociación de Concesionarios de la marca de tractores New Holland en España. Cursó sus estudios en la Escuela de Capacitación Agraria de Cogullada, de la Obra Social de Ibercaja y ha sido condecorado como ex alumno distinguido de la Escuela por su trayectoria profesional. Su familia y él están muy vinculados con Las Pedrosas, siendo su casa siempre una “casa de agricultores”. Entre su hermano, agricultor, y él regentan varias fincas. Tiene 65 años.