LA CRISIS DEL PAR

Aliaga convocará la Ejecutiva del PAR, pero aún no le ha puesto fecha

Los díscolos temen que el partido solo pueda funcionar con citas extraordinarias

Ejecutiva extraordinaria del PAR, en la sede del partido.

Ejecutiva extraordinaria del PAR, en la sede del partido. / Jaime Galindo.

Habrá, de nuevo, convocatoria extraordinaria de la Ejecutiva del PAR. El presidente del partido, Arturo Aliaga, convocará al máximo órgano de la formación en una fecha aún por concretar, dando cumplimiento a la petición formulada por los díscolos, los 18 miembros de la Ejecutiva que piensan distinto al presidente frente a los diez que todavía le apoyan.

Es la segunda vez que esto ocurre desde que la cúpula del partido se partiera en dos y la mayoría, esos 18 de 28, decidiera recurrir la sentencia que invalida el último congreso en contra de la voluntad de Aliaga.

En esta nueva cita extraordinaria se debatirá el orden del día que plantearon los díscolos, pero también se pueden añadir otros puntos de debate que introduzca el presidente.

Cabe recordar que el sector liderado por el secretario general, Alberto Izquierdo, plantea en el orden del día fijar la fecha para las primarias del partido el próximo 25 de febrero; convocar a la comisión organizadora de las mismas; restituir en su cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel al propio Izquierdo y que los ceses de los cargos institucionales que ostenta el PAR se diriman en la Ejecutiva del partido.

Unos planteamientos que son los que generan más dudas en el sector oficialista, que está analizando si los estatutos del partido lo permiten. El asunto de los ceses es uno de los más destacados para los llamados díscolos, ante las sospechas de que Aliaga pueda ejecutar otras destituciones de cargos institucionales, como las de los directores generales que se han alejado del presidente.

Serían estos dos últimos epígrafes los más difíciles de aceptar por un presidente del partido que decidió cesar a su secretario general como número dos de la DPT aplicando el pacto de gobernabilidad entre el PSOE y el PAR. A día de hoy se desconoce si ambas partes podrán lograr algún acuerdo en la reunión.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS