Vuelven a descender las temperaturas en Zaragoza capital después de dos días con un clima un poco más agradable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la capital aragonesa una temperatura mínima de 2 grados, aunque la sensación térmica será de -2 en las primeras horas del día. Las máximas rozarán los 15 grados. El sol será también el protagonista de la jornada mientras que el viento no soplará con fuerza.
En el resto de Aragón, las temperaturas mínimas también registrarán un ligero descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto, con heladas en Huesca y en el Sistema Ibérico, localmente fuertes, especialmente en fondos de valle del Pirineo, y máximas en ascenso excepto en el valle del Ebro, donde se darán pocos cambios.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con posibles brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca, localmente engelantes, por la mañana. El viento soplará del noroeste flojo en el valle del Ebro, con aumentos ocasionales de intensidad, y, en el resto, variable flojo, con predominio de la componente oeste.
Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 14 grados de Teruel y los 2 y 13 de Zaragoza.
Predicción para los próximos días
Día 3 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado, con posibles brumas y bancos de niebla engelante en el tercio sur de Huesca por la mañana. Temperaturas en ascenso, excepto descenso ligero de las mínimas en la depresión del Ebro. Heladas en Huesca, Cinco Villas y Sistema Ibérico, siendo localmente fuertes en la mitad occidental de este último; podrán darse en otros puntos con intensidad débil. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.
Día 4 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, con probables estratos bajos, brumas y bancos de niebla por la mañana en la depresión del Ebro. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas en el Sistema Ibérico y el Pirineo, que se extenderán a otros puntos de forma débil. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, aumentando a noroeste en el valle del Ebro a últimas horas.