CRISIS EN LA FORMACIÓN ARAGONESA

El PAR confirma que ha recibido las bajas solo de una decena de militantes

Fuentes oficiales del partido liderado por Arturo Aliaga aseguran que la salida de Elena Allué "constata que llevaba tiempo trabajando para otros intereses y para otros partidos"

Arturo Aliaga en una de las últimas reuniones de la Comisión Ejecutiva del PAR, en la sede del partido.

Arturo Aliaga en una de las últimas reuniones de la Comisión Ejecutiva del PAR, en la sede del partido. / ANGEL DE CASTRO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

Fuentes oficiales del PAR han confirmado que se ha registrado en la sede del partido la solicitud de baja de militante de Elena Allué y otros cuatro afiliados que han tenido cargos institucionales relevantes en el partido entre la pasada y la presente legislatura. Hasta ahora, el reguero de renuncias por parte de militantes críticos con la dirección del partido supera por poco la decena. Al menos, de momento.

Para el sector oficialista del partido, el que sigue fiel a su presidente Arturo Aliaga, el paso dado por Allué y otros ya exmilitantes como Berta Zapater, Lucía Guillén, Joaquín Callizo o Pepe Sanmiguel "constata que llevan tiempo trabajando para otros intereses y para otros partidos".

Estas mismas fuentes aseguran que la decisión no les ha pillado "por sorpresa", y que esta posibilidad se barajaba desde hace tiempo en los distintos círculos del partido en el territorio.

"Esta decisión constata lo que todo el mundo sabía, que desde que conformaron la candidatura alternativa a Arturo Aliaga en el último congreso del PAR, estaban trabajando para otros intereses y para otros partidos", han recalcado fuentes oficiales.

Desde hace tiempo, se ha venido relacionando a Elena Allué con el Partido Popular en Aragón, y en más de una ocasión, el presidente del PAR, Arturo Aliaga ha denunciado que los populares estaban 'pescando' en las redes del PAR para captar a nuevos alcaldes y concejales.

Tampoco ha sorprendido la decisión de los críticos entre quienes están en la Ejecutiva de Aliaga pero tampoco comparten sus últimas decisiones. Desde el llamado sector de los díscolos, aseguran que el alejamiento de estos militantes críticos del partido era "algo evidente desde hace tiempo" y consideran que el anuncio de la petición de baja de militancia del PAR "explica muchas de las actuaciones seguidas hasta la fecha".

También en el sector que capitanea el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, las miradas se dirigen hacia los posibles acuerdos que se establezcan entre los exmilitantes y el PP de Jorge Azcón.

El propio Izquierdo ha manifestado que solo puede "respetar las decisiones que toman otras personas, me parezcan bien o mal". El secretario general del partido ha reconocido que no le han sorprendido las últimas noticias de bajas de militantes. "Yo fui, soy y seré del PAR porque es en lo que creo y lo que seré toda la vida", ha defendido.

No obstante, ha recordado que el presidente del partido, Arturo Aliaga, se basó en las críticas de los diputados provinciales que hoy han abandonado el partido para pedir su cese como vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel.

"Desde que Aliaga me cesó hasta el 28 de mayo, veremos quién decía la verdad. Pero alguien tendrá que dar explicaciones porque se basó en los diputados que ahora dejan el partido para cesarme como vicepresidente de la DPT", ha alertado Izquierdo.