TEXTOS PÚBLICOS

El hartazgo que sí sale en el BOA: "La vida no nos da para más"

Un desliz en el documento del pasado 24 de enero refleja el cansancio de los funcionarios / "Explicad vosotras algo más", otra de las citas

Captura del BOA en la que se aprecia el texto mencionado.

Captura del BOA en la que se aprecia el texto mencionado. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Redactar textos oficiales como el Boletín Oficial de Aragón no es una de las tareas más entretenidas que se pueden hacer desde la administración pública. Su complejidad y la relevancia que el escrito toma desde su publicación, por su influencia directa en la comunidad, hacen que su redacción se cuide siempre con mimo. O casi siempre. 

Este cuidado se pasó por alto durante la escritura del BOA del pasado 24 de enero, el número 15 en lo que va de año. Un desliz en el interior del texto hacía que en la página 106, de las 210 que componen el documento –en el total de los boletines, la número 2930–, se pudiera leer lo siguiente: «Explicad vosotras algo más, decidid si hacemos también modelo de este apartado o la vida no nos da para más». Una expresión directa y contundente del nivel de agobio al que había llegado la persona, y su grupo, responsable de redactar este documento oficial. 

La disposición en la que se localiza este original fallo pertenece al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, concretamente a la «ORDEN AGM/21/2023, de 16 de enero, por la que se establece la convocatoria de ayudas para la financiación de actuaciones de conservación de la biodiversidad en los espacios Red Natura 2000, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia». El objetivo de este proyecto es «convocar subvenciones para financiar actuaciones de conservación de la biodiversidad en los espacios Red Natura 2000 situados en Aragón». 

La finalidad de estas ayudas es «conservar y alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica, la detención de procesos de deterioro ecológico y revertir la pérdida de biodiversidad», entre otras muchas funciones.

El error en cuestión aparece en el apartado número 23, titulado «Justificación de la subvención». 

El Boletín Oficial de Aragón del pasado 24 de enero abordaba, en sus disposiciones generales. «la modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida Cariñena».