METEOROLOGÍA

El tiempo en Zaragoza hoy viernes, 3 de febrero

Las temperaturas máximas subirán mientras que se espera una jornada apacible con mucho sol

Dos personas abrigadas caminan por las calles de Teruel

Dos personas abrigadas caminan por las calles de Teruel / Antonio Garcia

Sol y temperaturas un poco más agradable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Zaragoza cielo poco nuboso y despejado con un ascenso de las temperaturas máximas que rozarán los 15 grados dejando una jornada bastante apacible.

Las temperaturas también ascenderán en el Pirineo y en el Sistema Ibérico a pesar de que continuarán siendo significativamente bajas. Por la mañana, en el resto de Aragón habrá probables brumas y bancos de niebla engelante en el sur de Huesca y heladas generalizadas.

El viento soplará flojo variable con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero y 13 de máxima de Huesca, los 5 bajo cero y 17 grados de Teruel y los 0 y 14 de Zaragoza.

Predicción fin de semana

- Día 4 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, probables nubes bajas y brumas en el sur de Huesca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas excepto en zonas bajas de la depresión del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste.

- Día 5 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en la depresión del Ebro y probables brumas y bancos de niebla engelante en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste; en el resto, viento flojo variable.