La exalcaldesa de Cadrete María Ángeles Campillos ha fallecido como consecuencia de un cáncer que ya le obligó a pasar por el quirófano hace ahora un año. Después de casi dos décadas al frente de la alcaldía de esta localidad zaragozana, Campillos (PP) fue desalojada del cargo mediante una moción de censura en marzo de 2022.
Aquella moción provocó un importante terremoto político en distintas formaciones. Salió elegido el socialista Rodolfo Viñas, nuevo alcalde de Cadrete, gracias al apoyo de los dos concejales del PAR y el exconcejal de Cs Alberto Martínez (este último abandonó meses atrás dejó la Junta de Gobierno del municipio y pasó a la oposición como concejal no adscrito).
Los promotores de la moción sumaron 6 votos por 4 de PP (2) y Vox (2), que hasta ese momento gobernaban en coalición. Campillos no pudo acudir al pleno que puso fin a su mandato por estar convaleciente de su intervención quirúrgica.
Los movimientos de los tres concejales socialistas y los dos del PAR no contaron con el respaldo de las respectivas cúpulas de sus partidos. Mientras, el líder del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, dijo entonces que aquella (la moción) era "la peor cara de la miseria política". “Con una alcaldesa recién operada de cáncer y que no ha podido estar hoy en el pleno del ayuntamiento para defender su gestión, el sentido común y la lógica decía que lo mínimo era que se hubiera retrasado", denunció.
Azcón ha sido de los primeros en mostrar en las redes sociales este lunes sus condolencias por el fallecimiento de María Ángeles Campillos.