Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy lunes, 6 de febrero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 3 grados centígrados de mínima y 12 de máxima

Ciclistas en el Anillo Verde Norte de Zaragoza, hace unos días

Ciclistas en el Anillo Verde Norte de Zaragoza, hace unos días

Lunes de cielo en general despejado (se esperan algo de nubes solo a mediodía), nula probabilidad de lluvia y viento variable flojo o moderado en Zaragoza capital, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 3 grados centígrados de mínima y 12 de máxima.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas débiles en la Ibérica turolense por la tarde y descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

Este lunes se espera cielo poco nuboso, aumentando al mediodía a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en el resto.

Probables estratos bajos y brumas en el sur y centro de Huesca por la mañana y precipitaciones débiles por la tarde en el tercio sureste, con la cota de nieve en torno a 600-800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso generalizado, localmente notable en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

Heladas generalizadas salvo en la ribera del Ebro, que serán localmente fuertes en cotas altas del Pirineo y en la mitad oeste del Sistema Ibérico.

En la primera mitad del día soplará viento del noroeste en el valle del Ebro y variable flojo en el resto, y por la tarde tenderá a componente este flojo en general.

En Huesca capital, -2 grados de mínima y 10 de máxima; y en Teruel capital, -7 de mínima y 6 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 7 (martes): Predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones desde la mañana en el Pirineo y que se extenderán por la tarde al resto, serán más abundantes en la mitad este de Teruel. La cota de nieve estará en torno a 500-800 metros, acumulándose espesores significativos en la mitad este de Teruel a partir de 700 metros a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, salvo en el Sistema Ibérico, donde habrá ligeros ascensos. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a este flojo con aumentos ocasionales de intensidad.
  • Día 8 (miércoles): Cielo nuboso en la mitad sur y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en las horas centrales. Se esperan precipitaciones en Teruel, que podrán extenderse al resto de la mitad sur de forma más débil y dispersa e irán remitiendo por la tarde; la cota de nieve estará en torno a 600-800 metros, con acumulaciones de espesor importantes en la mitad este de Teruel. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en descenso en Teruel y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro oriental, que serán localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo del este, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.
  • Día 9 (jueves): Intervalos de nubes bajas por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla en el Sistema Ibérico y puntos del Pirineo, tendiendo a poco nuboso la segunda mitad del día. Posibles precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo en el Sistema Ibérico donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Viento variable flojo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.