Tiempo en Zaragoza hoy martes, 7 de febrero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 2 grados centígrados de mínima y 7 de máxima

Gente en el puente de Santiago de Zaragoza, hace unos días

Gente en el puente de Santiago de Zaragoza, hace unos días / Jaime Galindo

Día netamente invernal de principio a fin este martes en Zaragoza capital, sin sitio para el sol, con frío y muchas probabilidades de lluvia e incluso tormentas a partir de la una de la tarde. En la primera mitad del día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calcula un 15% de opciones de que nieve.

Viento variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 2 grados centígrados de mínima y 7 de máxima. A las ocho de la mañana la sensación térmica será de -1º.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia  nevadas a partir de 500-800 metros, que acumularán espesores significativos por encima de los 700 metros en la mitad este de Teruel a últimas horas y heladas localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

Predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones desde la mañana en el Pirineo y que se extenderán por la tarde al resto y que serán más abundantes en la mitad este de Teruel y de nieve a partir de 500-800 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y las máximas en descenso, salvo en el Sistema Ibérico donde habrá ligeros ascensos.

El viento soplará variable flojo, tendiendo al mediodía a este flojo con aumentos ocasionales de intensidad.

En Huesca capital, -4 grados de mínima y 6 de máxima; y en Teruel capital, -5 de mínima y 69grados de máxima.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón durante el temporal de nieve previsto para este martes 7 de febrero y el miércoles 8 de febrero de 2023.

Predicción para los próximos días

  • Día 7 (miércoles): Cielo nuboso en la mitad sur y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en las horas centrales. Se esperan precipitaciones en Teruel, que podrán extenderse al resto de la mitad sur de forma más débil y dispersa e irán remitiendo por la tarde; la cota de nieve estará en torno a 600-800 metros, con acumulaciones de espesor importantes en la mitad este de Teruel. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en descenso en Teruel y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro oriental, que serán localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo del este, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.
  • Día 8 (jueves): Intervalos de nubes bajas por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla en el Sistema Ibérico y puntos del Pirineo, tendiendo a poco nuboso la segunda mitad del día. Posibles precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo en el Sistema Ibérico donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Viento variable flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.