LA NIEVE EN ARAGÓN

Regresa el Bus Blanco para llevarte a esquiar a Formigal y Panticosa

El transporte ya no es excusa con el nuevo servicio de autobuses con salidas desde Zaragoza y Huesca

Imagen de una carretera aragonesa desde el Bus Blanco

Imagen de una carretera aragonesa desde el Bus Blanco / ARAMÓN

Muchas personas no tienen carnet de conducir o coche propio para poder acudir algún fin de semana con su grupo de amigos a esquiar a las estaciones del Pirineo altoaragonés. Como es habitual todos los años, Aramón facilita ya desde esta semana el transporte hasta Panticosa y Formigal a través del servicio de autobuses, conocido como Bus Blanco, con salidas desde Zaragoza y Huesca.

El autobús conectará la capital aragonesa con Formigal los viernes y los sábados mientras que lo hará con Panticosa todos los jueves y domingos hasta que finalice la temporada.

Para aprovechar al máximo la jornada en la nieve, los interesados deberán pegarse un buen madrugón ya que la salida desde Zaragoza está fijada a las 7.00 horas desde el Paseo María Agustín, 12-14 a la altura del Centro de Salud Ramón y Cajal. Sin embargo, esta no será la única parada en la capital aragonesa ya que a las 7.05 horas también recogerá viajeros en la Avenida Pirineos, en las paradas de autobús dirección Huesca, frente a CARTV.

Los oscenses también podrán aprovecharse de las ventajas del Bus Blanco a partir de las 7.45 horas en la Avenida Juan XXIII frente al antiguo polideportivo. La llegada a Formigal está marcada para las 9.00 horas aunque siempre depende de las circunstancias del tráfico.

Vistas desde la estación de Formigal

Vistas desde la estación de Formigal / ARAMON

Cabe recordar que en el caso de Formigal, la estación también ofrece un servicio gratuito de transporte mediante bus urbano que circula permanentemente en horario de apertura de estación conectando los parkings de Sextas, Anayet y la urbanización Formigal.

Para regresar a Zaragoza después de una jornada de esquí inolvidable, el Bus Blanco saldrá de Formigal y Panticosa a las 17.00, llegará a Huesca a las 18.15 y una hora más tarde finalizará el trayecto en Zaragoza (19.00 y 19.15 horas).

Cómo reservar y precios

Para poder viajar en el Bus Blanco se tiene que formalizar la reserva en la página web de Aramón hasta las 10.30 horas del día anterior a la salida del bus. Según informan desde la empresa, queda prohibido que los menores viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor, expida una autorización para poder viajar solos.

La autorización se puede descargar aquí y debe ser enviada antes del plazo de finalización de inscripciones para la reserva realizada a reservas@aramon.es.

En el tema precios, las alternativas son inmensas ya que Aramón permite comprar también el fortfait o el alquiler de esquís y snow en la misma reserva. Por ejemplo, un viaje de solo bus, ida y vuelta, desde Zaragoza hasta Formigal y Panticosa cuesta 37 euros mientras que si tienes carnet joven el precio se reduce hasta los 33,30 euros. Estos precios son los mismos aunque viajes desde Huesca. Por otro lado, si te interesa el fortfait más el bus blanco sin carnet joven deberás pagar 64 euros y con carnet joven 58.