EMPRESA RED

Cámara Zaragoza ayuda a desempleados a encontrar trabajo

Comienza el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y de la Inserción (Pimei), en colaboración con Inaem, que acompañará en el proceso a 70 personas

El PIMEI incluye actividades de formación, asesoramiento y acompañamiento tanto grupales como individuales.

El PIMEI incluye actividades de formación, asesoramiento y acompañamiento tanto grupales como individuales. / CÁMARA ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Si buscas empleo, en Cámara Zaragoza pueden acompañarte para conseguirlo. Acaba de iniciarse una nueva nueva edición del Pimei, Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y de la Inserción, que se desarrolla de la mano del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

El objetivo es acompañar y asesorar a personas en su búsqueda de trabajo para su inserción en el mercado laboral. La relación de la Cámara con las empresas de Zaragoza y la provincia facilita los trabajos de intermediación laboral que desarrollan los técnicos de empleo de Cámara, así como la conexión entre las personas en búsqueda de empleo y el tejido empresarial.

En estos momentos se encuentran en periodo de captación de participantes que, tras un diagnóstico inicial de su situación laboral, podrán acceder a diferentes acciones de orientación, de formación en nichos de empleo y, por supuesto, acciones de acercamiento al mercado laboral.

El trato es siempre cercano e individualizado, lo que permite a las tutoras el conocimiento de las necesidades de cada participante

En paralelo, el equipo de trabajo de Cámara se ocupa también de la búsqueda de ofertas y de los contactos con empresas. El trato es siempre cercano e individualizado, lo que permite a las tutoras el conocimiento de las necesidades de cada participante y facilita la colaboración e implicación de todos.

Para todo tipo de perfiles y niveles de cualificación

El PIMEI está diseñado para todo tipo de perfiles y cualificaciones profesionales, ya que la inserción se dirige hacia cualquier sector. Las acciones previstas se desarrollarán durante 18 meses y se combinan acciones grupales con otras individuales, de forma que la persona participante consiga el nivel de empleabilidad óptimo para la integración efectiva en el mercado de trabajo.

La Cámara de Comercio de Zaragoza, comprometida con el empleo, gestiona desde hace años programas de empleo gratuitos, dirigidos a diferentes colectivos, con un equipo de profesionales que orientan, facilitan información y escuchan necesidades de los demandantes. Su objetivo es el empleo.

Infórmate en empleo@camarazaragoza.com o en el teléfono 976 30 61 61 (extensiones 269 y 125).

Aprender a liderar la empresa en tiempos de transformación

Por otra parte, la alianza estratégica de Cámara Zaragoza y Esadeofrece a los profesionales recursos formativos y de networking dirigidos a directivos: programas de dirección general, funcionales y con contenido específico de determinadas áreas de la organización.

El Programme for Leadership Development PLD® (liderazgo directivo), que comienza el próximo 8 de marzo proporciona una visión estratégica global y un foco de implementación basado en el liderazgo, desarrollando las competencias y herramientas necesarias para liderar la estrategia de transformación en la empresa.

La nueva edición del 'Programme Lidership Development' (PLD) comienza el próximo 8 de marzo.

La nueva edición del 'Programme Lidership Development' (PLD) comienza el próximo 8 de marzo. / CÁMARA ZARAGOZA

El PLD® ofrece una formación innovadora y rigurosa, diseñada para adquirir conocimientos, habilidades y conciencia individual y convertirse en un líder mucho más efectivo. Con una duración de 120 horas a lo largo de 9 sesiones presenciales y 12 virtuales.

Un salto en la función directiva

Está dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones directivas, propietarios de empresas con potencial de crecimiento, responsables de áreas funcionales, profesionales que tienen como objetivo dar el salto de a otra posición funcional, y directivos que precisan una puesta al día en nuevos conceptos.

El equipo docente lo integran profesionales en activo que aplican la teoría a la realidad del día a día empresarial

Los participantes en el PLD® consiguen un gran salto en su función directiva incrementando sus conocimientos y competencias, así como las habilidades necesarias para convertirse en un líder fuerte, resiliente e inspirador.

El equipo docente lo integran profesionales en activo que aplican la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados, ofreciendo una formación práctica y personalizada.

Además, este programa ofrece un entorno de relación entre participantes y docentes de alto valor profesional, pudiendo extenderse en el tiempo a través de la red de Esade Alumni que cuenta con más de 48.000 profesionales en los cinco continentes. 

Y además...

Plan Local de Comercio

Nieves Ágreda (izquierda) junto a los representantes del ayuntamiento en la presentación del estudio.

Nieves Ágreda (derecha) junto a los representantes del ayuntamiento en la presentación del estudio. / CÁMARA ZARAGOZA

Esta semana se presentaron los datos arrojados por el sistema de nodos del Plan Local de Comercio impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio. La directora adjunta, Nieves Ágreda, participó en el acto y aseguró que «saber cómo se mueven los flujos va a permitir tomar decisiones y establecer estrategias de cara al futuro». Así, en diciembre 125.000 usuarios únicos se pasearon por la calle Delicias, dejando un total de visitas de 443.385.

Yacimientos de empleo

Foro para apoyar el empleo joven en sectores emergentes como la energía y la logística.

Foro para apoyar el empleo joven en sectores emergentes como la energía y la logística. / CÁMARA ZARAGOZA

El pasado miércoles se celebró el foro Empleo joven, motor de futuro, donde se habló de los nuevos yacimientos de trabajo en Aragón. Técnicos de Cámara Zaragoza y empresas del sector de la logística y de la energía informaron a los jóvenes sobre las diferentes propuestas y requisitos para optar a un puesto de trabajo en estos sectores.  

Ignacio Escolar, en el ciclo 'España vista por sus periodistas'

El próximo jueves, 16 de febrero, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, participará en una nueva sesión del ciclo España vista por sus periodistas, organizado por Fundación Basilio Paraíso, Fundación Ibercaja y Ateneo. Será en el Patio de la Infanta a las 18.00 horas.