PLAN DE EXPANSIÓN

La ETT calatana Empatif abre su primera oficina en Zaragoza

La empresa se orienta a todos los sectores del mercado / La compañía prevé alcanzar en 2023 las ocho oficinas en toda España y los 30 millones de facturación

Empatif está especializada en el sector de la logística.

Empatif está especializada en el sector de la logística. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa de trabajo temporal Empatif, con sede en Manresa, abre su primera oficina en Zaragoza. Con esta apertura, que es la octava oficina que Empatif abre y la tercera que inaugura fuera de Cataluña, el grupo sigue sus planes de expansión geográfica con el objetivo de estar presente en los principales núcleos económicos del país. Empatif aterriza en Zaragoza como respuesta al gran potencial y el crecimiento laboral que presenta la ciudad, y especialmente también por las necesidades de recursos humanos que tiene esta localidad por el volumen de empleo. “Si se cumplen nuestras expectativas, la idea es abrir otra sucursal en Galicia y seguir creciendo en otras provincias españolas”, afirma Albert Bartomeus, CEO y Business Development.

Empatif, que ofrece servicios integrales de gestión de personas, están especializados en la selección y la contratación de talento, la formación y la prevención de riesgos laborales que ayuda a potenciar, de verdad, el valor de las empresas a través de las personas. Además, cuentan también con una división especializada en hostelería por la particularidad de este sector. Ofrecen, asimismo, servicios médicos y certificados para particulares. El grupo, que dispone en la actualidad de siete oficinas en España, ha elegido Zaragoza para ampliar su presencia en el país debido a la gran actividad empresarial registrada.

Debido al mayor número de empresas y mayor densidad empresarial en el año 2021, el informe Análisis económico-financiero de la empresa española 2022 muestra como las ciudades de Madrid y Barcelona encabezan el ranquin en 2021 con 547.040 y 471.885 empresas respectivamente. Y en relación con la densidad empresarial española, Zaragoza sigue creciendo y ha alcanzado un estimable 69,1 empresas. Lidera esta estadística Baleares con 83,6 compañías por cada 1.000 ciudadanos censados, seguida de Barcelona (82,6). “Para Empatif, la apertura del recinto logístico Plaza, que es la mayor plataforma logística de Europa con una extensión de 13.117.977 metros cuadrados, ha sido un punto clave en esta apertura de la nueva oficina en Zaragoza, puesto que hace que sea una zona muy atractiva donde queramos estar”, añade Bartomeus.

Asimismo, la especialización de Empatif Staffing en servicios logísticos es otro aspecto para tener en cuenta. El sector de la logística está en auge, con el crecimiento de los ecommerce. Y es que, según datos publicados de Webloyalty, las ventas online se refuerzan y se prevé un crecimiento del 20% en 2023, y España es el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online.

“Queremos estar cerca de nuestros clientes y dar un servicio global, allá donde están. Con esta apertura podemos ofrecer una mejor cobertura y un mejor servicio a los clientes con los que trabajamos en otras zonas de España y tienen también ubicación en Zaragoza”, explica Bartomeus.

30 millones de facturación

El grupo, que en 2022 alcanzó una facturación de 25 millones de euros, pretende incrementar su volumen de negocio en 2023 hasta alcanzar los 30 millones de euros. Asimismo, la compañía tiene el objetivo de seguir consolidando su expansión por todo el panorama nacional. De hecho, las previsiones para este año pasan por contar con una nueva delegación.

Empatif cuenta ya con un equipo formado por más de 100 personas, oficinas en Manresa, Vic, Sabadell, Granollers, Barcelona, Madrid y Alcalá de Henares, y ahora también en Zaragoza. Además, está previsto una nueva delegación en Coruña que estará funcionando en los próximos meses.