El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la Orden por la convocatoria de ayudas de hasta 400 euros para jóvenes menores de 18 años que participen en actividades juveniles de tiempo libre (colonias, colonias urbanas, campamentos y campos de voluntariado) de marzo a septiembre de 2023.

La partida inicial destinada a este fin es de 70.000 euros, 30.000 más que la del año pasado, si bien el crédito podría ampliarse si fuera necesario, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. A través de estas subvenciones, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) sufragará gastos derivados de la matricula, inscripción y desplazamiento con el fin de que jóvenes con escasos recursos o en riesgo de exclusión puedan integrarse en este tipo de actividades.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos menores de 18 años en el momento del inicio de la actividad y que participen en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del IAJ de acuerdo con la normativa vigente. Además deberán estar empadronados en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad.

Inscripciones

La actividad subvencionable puede tener lugar en todo el territorio nacional, es decir, las ayudas no son exclusivas para actividades que tengan lugar en Aragón. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención, es decir, si se celebra en la primera quincena de julio la solicitud se podrá presentar hasta el 15 de agosto.

El IAJ organizará además una jornada informativa, en formato presencial y online, destinada a entidades, familias, profesionales del sector de actividades juveniles y cualquier persona interesada para que conozcan las ayudas, y que se celebrará el martes, 28 de marzo, en horario de mañana (12.00) y tarde (17.00). El pasado año se concedieron 264 ayudas a las que se destinaron 70.000 euros frente a los 40.000 previstos.