POLÍTICA

Ignacio Serrano pide retrasar las primarias del PAR para presentar su candidatura

La petición del miembro de la Ejecutiva no será en principio aceptada debido a la premura de tiempo

Ignacio Serrano, miembro de la Ejecutiva del PAR.

Ignacio Serrano, miembro de la Ejecutiva del PAR. / E. P.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés decidió el lunes de la semana pasada poner en marcha el proceso electoral de cara a las elecciones primarias. Mientras la comisión organizadora trabaja en el censo y las normas de funcionamiento, Ignacio Serrano informó este martes de que ha solicitado formalmente al partido que las elecciones primarias convocadas para el 11 de marzo se retrasen una semana, de tal forma que pueda presentarse como candidato al Gobierno de Aragón.

La petición no será en principio aceptada por la Ejecutiva, que aduce que van «muy justos» de tiempo para empezar un proceso que en primer lugar habían fechado el 25 de febrero.

«Debido a que se convocaron el día 13 de febrero y a 21 de marzo todavía está sin aprobar el reglamento de desarrollo de las mismas, le he transmitido al secretario general, Alberto Izquierdo, y a la Secretaría del partido que conste en el acta» de la Ejecutiva a celebrar la intención de presentarse «y lo transmita al presidente y a los miembros de la comisión organizadora», en la que están Luis Estaún, Marta Sancho, Maite Villanueva, María Jesús Guajardo y Sergio Clavero. De esto informó ayer Serrano, que se va a encontrar con la negativa de sus compañeros por la premura de tiempo.

Serrano, militante del Partido Aragonés y miembro de su Ejecutiva desde el conflictivo congreso de la formación aragonesa de 2021, ya comunicó el pasado septiembre a la dirección su intención de presentarse a las primarias del partido.

El censo

Entretanto, la comisión organizadora está «depurando» el censo y las normas de funcionamiento para seguir el proceso estatutario «de una forma más escrupulosa que nunca». De momento, nada se sabe sobre los posibles candidatos, aunque bien es cierto que no se ha abierto el plazo.

Por otra parte, el PAR entregará entre hoy y mañana –día que acaba el plazo– el requerimiento que formuló la Audiencia Provincial de Zaragoza, que solicitó al partido el acuerdo del órgano competente que decidió presentar el recurso contra la sentencia que tumbó el congreso de octubre de 2021.