INGENIERÍA

Eduardo Peris, nombrado presidente de la recién creada 'Mesa de la Ingeniería Aragonesa'

La nueva entidad se constituye como foro de opinión, representación y trabajo de expertos en el ámbito de la ingeniería aragonesa.

Eduardo Peris, presidente de la 'Mesa de la Ingeniería Aragonesa'

Eduardo Peris, presidente de la 'Mesa de la Ingeniería Aragonesa' / Fabián Simón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Colegios Oficiales de diferentes ramas de la Ingeniería de Aragón se han unido en una nueva entidad denominada 'Mesa de la Ingeniería Aragonesa / Ingeniería de Aragón'. La nueva entidad que se constituye como foro de opinión, representación y trabajo de expertos en el ámbito de la ingeniería aragonesa, tiene como objetivo el objetivo de colaborar con las administraciones locales y autonómicas como órgano consultivo en las diferentes ramas de la Ingeniería.

La Mesa está constituida, entre otros, por los Colegios Oficiales de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Química, Textil, (que pertenecen a la Rama Industrial), Informática, Obras Públicas, Agrícolas y Forestales. Este organismo representa a más de 7.000 profesionales en Aragón.

Eduardo Peris, primer presidente

En su primera reunión, entre otros asuntos, se designó presidente de este órgano a Eduardo Peris, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón.

A su vez, la Mesa de la Ingeniería Aragonesa, ha creado un marco de colaboración entre las entidades que la forman para definir estrategias de consenso y de defensa de los intereses de la ingeniería y de la propia sociedad aragonesa, tratando de promover la figura del ingeniero como un activo fundamental para conseguir un crecimiento económico sostenible mediante la optimización de procesos, sistemas y operaciones, creando valor y conocimiento en una sociedad moderna.

Peris fue diputado de las Cortes de Aragón entre 2011 y 2019 por el grupo parlamentario del PP, actividad que abandonó para ocupar el cargo de presidente del entonces recién constituido Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Aragón.