SANIDAD

El hospital San Jorge de Huesca evaluará cómo se producen los accidentes de montaña

El objetivo es generar ideas dirigidas a favorecer la prevención de los accidentes de montaña

Miguel Zazo, entre Sira Repollés y Javier Lambán, esta mañana, en el nuevo servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca.

Miguel Zazo, entre Sira Repollés y Javier Lambán, esta mañana, en el nuevo servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca. / EFE / JAVIER BLASCO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El hospital San Jorge de Huesca elabora un censo de accidentes de montaña para evaluar cómo se producen y valorar la conducta que siguen los usuarios afectados, ante el incremento de asistencias sanitarias que se producen en los establecimientos hospitalarios, centros de salud y puntos de atención continuada por este tipo de siniestralidad.

Así lo ha asegurado este miércoles el gerente del Sector Sanitario de Huesca, Miguel Zazo, durante una visita hecha a las instalaciones del nuevo servicio de urgencias del Hospital San Jorge en compañía del presidente aragonés, Javier Lambán, y de la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sira Repollés.

Zazo ha explicado que con la información obtenida en el censo se prevé crear a medio plazo en el hospital oscense un sistema de referencia cuya finalidad será la de generar ideas dirigidas a favorecer la prevención de los accidentes de montaña.

Un sistema, ha añadido, que se proyecta incorporar a la estructura creada por el Gobierno aragonés en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo a través del Observatorio de las Montañas de Aragón y del programa Montañas Seguras a fin de que el trabajo realizado por los profesionales sanitarios genere ideas en pro de una "mayor prevención y seguridad".