SANIDAD

Piden aumentar la plantilla en las nuevas Urgencias del hospital San Jorge de Huesca

El personal del servicio reclaman más profesionales para que la calidad de la atención sanitaria no sufra una merma considerable / El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitan esta mañana las instalaciones

La entrada de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

La entrada de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El personal del servicio de Urgencias del hospital universitario San Jorge de Huesca reclaman que se amplíe la plantilla de profesionales coincidiendo con las puesta en marcha de las nuevas instalaciones, ya que señalan que se aumenta el espacio pero no los trabajadores, según señalan en un escrito. Esta reclamación la hacen coincidiendo con la visita al nuevo edificio que esta mañana de miércoles realizan el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

Los trabajadores muestran "agradecimiento" por este nuevo edificio que "da respuesta a la necesidad de mejora asistencial al ciudadano" al mismo tiempo que supone, según dicen, "un salto importante de las condiciones del entorno laboral en cuanto a luminosidad, espacios amplios, insonorización y modernidad". Sin embargo, señalan que este nuevo edificio "tan amplio", que triplica el actual, y en el que se han invertido 5,8 millones más casi otro millón en su equipamiento, "requiere inequívocamente un aumento del personal sanitario y no sanitario que atiende al ciudadano", que a día de hoy "no se contempla".

Y es que, según señalan, la intención es mantener la plantilla de medicina, enfermería, TCAEs y reducir la de celadores, por lo que reconocen que "los tiempos de desplazamiento de los pacientes y de los profesionales que tienen que vigilar, supervisar, monitorizar, trasladar, asistir y atender… van a verse incrementados, y esto, en un Servicio de Urgencias donde tiempo es vida y la respuesta ha de ser inmediata, no debería permitirse".

Es por eso que, como ya han mostrado, siguen "firmes" en la petición de aumento de plantilla para que "la calidad de la atención sanitaria no sufra una merma considerable y que el dinamismo imprescindible de nuestro servicio de urgencias no se deteriore" al aumentar los tiempos de espera o de resolución de la patología de los pacientes. El objetivo, concluyen los firmantes del escrito, es "optimizar la asistencia urgente y proporcionar a nuestros pacientes una atención de calidad".