Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy miércoles, 22 de febrero

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 6 grados centígrados de mínima y 18 de máxima

Sol y  nubes desde el Anillo Verde Norte de Zaragoza

Sol y nubes desde el Anillo Verde Norte de Zaragoza

Otra jornada en la que el invierno tendrá por momentos un punto primaveral, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima este miércoles en Zaragoza capital llegará a 18º. Eso sí, la diferencia entre la temperatura de primera hora y de media tarde será considerable: a las ocho de la mañana la sensación térmica será de 5º. Casi nulas opciones de lluvia que, en todo caso, aumentarán a 30% ya cerca del ocaso. Intervalos nubosos y viento moderado algo más fuerte que en días anteriores, ya que se esperan rachas máximas de 30 kilómetros por hora en torno a mediodía.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia  intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y aumentando a cielo nuboso en general la segunda mitad del día.

Se esperan precipitaciones en la divisoria del Pirineo, que por la tarde se extenderán al resto del tercio norte y el Sistema Ibérico de Zaragoza, sin descartar que se den en otros puntos de forma débil o vengan ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve descenderá desde unos 2.000 metros hasta unos 1.500-1.700 metros a últimas horas. Calima probable por la mañana, disminuyendo la segunda mitad del día.

Temperaturas en descenso en Sistema Ibérico y Pirineos, ligero en el caso de las mínimas; pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Sistema Ibérico y del Pirineo. Viento flojo de componente oeste, con aumentos de intensidad ocasionales en el valle del Ebro por la tarde.

En Huesca capital, 4 grados de mínima y 17 de máxima; y en Teruel capital, -1 de mínima y 17 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 23 (jueves): Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones generalizadas durante la jornada, tendiendo a remitir a últimas horas excepto en el Pirineo. La cota de nieve descenderá desde los 1.400-1.600 metros hasta los 600-800 metros a últimas horas, acumulándose espesores significativos en el Pirineo, puntos del Prepirineo y del Sistema Ibérico. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas y dándose las mínimas al final del día, con heladas en el Sistema Ibérico y Pirineos. Viento del nordeste en el valle del Ebro y flojo de componente oeste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico oriental a últimas horas.
  • Día 24 (viernes): Cielo nuboso en el tercio norte, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a últimas horas. Probables precipitaciones en el Pirineo a primeras horas, que podrían extenderse a otros puntos de la mitad norte o continuar durante la mañana. Cota de nieve en torno a 500-700 metros. Temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente notable en el Pirineo; máximas en descenso en el Pirineo y ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas localmente fuertes en Sistema Ibérico y Pirineo, que se extenderán al resto de forma más débil. Viento flojo de componente oeste, tendiendo a variable flojo por la tarde.
  • Día 25 (sábado): Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a cielo nuboso la segunda mitad del día. Probables precipitaciones débiles la segunda mitad del día en la divisoria del Pirineo y mitad oriental del Sistema Ibérico, sin descartar que se den en otros puntos. Cota de nieve en torno a 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso salvo en Teruel, donde se darán pocos cambios. Heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, que por la tarde aumentará a noroeste en el valle del Ebro y predominará la componente oeste en el resto. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.