FUNDACIÓN PRINCESA DE GERONA

El Tour del talento en Zaragoza: Cód¡Go! acerca la tecnología y la programación a los jóvenes y sus familias

Organiza una torneo para buscar a los mejores especialistas

Un momento de la presentación del proyecto, esta mañana.

Un momento de la presentación del proyecto, esta mañana. / FUNDACIÓN PRINCESA DE GERONA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Acercar la tecnología y la programación a los jóvenes y a sus familias. Este es el objetivo de Cód¡Go!, un proyecto organizado por la Fundación Princesa de Gerona y Leagues of Code, una de las mejores escuelas de programación para jóvenes de España, impulsada por Harbour.Space, que esta mañana se ha presentado en Zaragoza, dentro de las actividades del Tour del talento. Durante toda la jornada se han celebrado varias actividades relacionadas con la tecnología y el awareness digital. Un workshop sobre Inteligencia Artificial y Ética, una charla sobre cómo podemos protegernos del ruido de las redes sociales o un coloquio sobre programación han sido algunas de las propuestas.

«Cód¡Go! incluye cuatro fases de formación en las que se explica la tecnología de un modo muy fácil, según el conocimiento que tenga cada persona, desde un nivel muy básico a otro muy avanzado», ha explicado Raul Sánchez, CEO de Leagues of Code. «Finalmente tenemos una competición. Ahí lo que se persigue es detectar el mejor talento, programadores y programadoras de toda España. Y lo, lo más importante, es que lo hacemos con un especial interés en acercar el talento femenino hacia la tecnología», ha añadido.

El movimiento Cód¡Go! girará entorno cuatro grandes ejes: el awareness digital – que ofrecerá charlas inspiradoras que presentan la tecnología de manera fácil y accesible para todas las personas, sin importar el nivel -; lformación básica –dirigida a jóvenes que, sin tener conocimientos de programación, si tienen interés pero nunca se han atrevido a iniciarse en ella -; lformación avanzada – para todos los jóvenes que ya tienen conocimientos de programación y quieren pasar al siguiente nivel y, finalmente La Copa. Este torneo se dirige a jóvenes con conocimientos de programación que quieran convertirse en los mejores programadores de España. Las semifinales de este torneo se realizarán online y la gran final tendrá lugar de forma presencial en Gerona, donde participarán las quince personas que hayan obtenido una mejor puntuación durante la competición en cada una de las categorías (menores de 18 y mayores de 18, respectivamente).

Los tres mejores participantes de cada categoría optarán a diferentes premios como una beca para el Summer Camp de Leagues of Code que tendrá lugar en Menorca –valorado en 3.000 euros- o un curso de doce semanas; una beca para un curso de Harbour.Space University; una beca para un curso de ThePower Business School (ThePowerMBA) o la participación en el programa Generación propósito, que impulsa la Fundación Princesa de Gerona.