EL TIEMPO

El aviso de la AEMET: es una de las semanas más frías desde 1991

Tras la semana primaveral que se ha vivido, los termómetros volverán a bajar este jueves de manera drástica

Vuelve el frío a toda España

Vuelve el frío a toda España / Efe

Como venía avisando la Agencia Estatal de Meteorología durante toda la semana, se puede apreciar como ayer y, sobre todo hoy, han bajado las temperaturas de manera generalizada hasta 10ºC con respecto al martes, y así seguirá hasta finales de la próxima semana.

Lo cierto es que los días anteriores hemos visto un tiempo primaveral que a muchos les ha hecho pensar que el invierno ya era parte del pasado, pero el frío y las precipitaciones atacan de nuevo con una ola de frío polar.

Según datos de la AEMET, durante esta semana, con la bajada tan drástica de temperaturas, tendremos temperaturas por debajo del promedio normal para la época; "viernes y sábado alcanzarán valores situados en el 5% más fríos registrados por estas fechas en el período 1991-2020".

Las heladas serán generalizadas por el interior de la Península, incluido Aragón, y la probabilidad de nevada aumentará día a día, aunque en algunas ya se ha podido ver nieve desde el miércoles. En la zona de el Pirineo, la cota de nieve desciende hasta los 500 metros, y se espera que caigan entre 5 y 20 cm hasta el domingo.

A partir del domingo, las precipitaciones quedarán restringidas a la zona del cantábrico y al extremo sur peninsular, aunque las temperaturas seguirán bajando hasta el próximo jueves.

En la capital aragonesa se espera que las temperaturas bajen por debajo de los cero grados, pero en cuanto a las precipitaciones, que solo aparezcan durante la jornada de hoy.