EL SECTOR FINANCIERO

CaixaBank analiza las perspectivas de 2023 con sus clientes aragoneses de Banca Privada

La entidad organiza un ciclo de conferencias por toda España sobre la posible evolución del mercado. Esta división bancaria ofrece a sus clientes servicios exclusivos de información y publicaciones para analizar la coyuntura económica

Rafael Picatoste, director de Centro de Banca Privada Zaragoza-Santa Engracia; Alfonso Sánchez, director comercial de Banca Privada en la Territorial Ebro de CaixaBank; Elena Cortes, directora de Centro de Banca Privada Aragon; y Cesar Martinez, estrategia de Inversión de CaixaBank.

Rafael Picatoste, director de Centro de Banca Privada Zaragoza-Santa Engracia; Alfonso Sánchez, director comercial de Banca Privada en la Territorial Ebro de CaixaBank; Elena Cortes, directora de Centro de Banca Privada Aragon; y Cesar Martinez, estrategia de Inversión de CaixaBank. / CAIXABANK

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CaixaBank ha reunido en Zaragoza a 150 clientes de la entidad para analizar la situación económica actual y ha abordado la evolución que pueden experimentar los mercados este año. La jornada se enmarca en el ciclo de conferencias sobre las ‘Perspectivas económicas de 2023’ que CaixaBank llevará a cabo este año en toda España. Se trata de una iniciativa consolidada para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada.

La jornada, en la que ha participado Alfonso Sanchez, director comercial Banca Privada de la Territorial Ebro de CaixaBank, se ha iniciado con la conferencia 'No por mucho madrugar' impartida por César MartÍnez, del equipo de Estrategia de Inversion CaixaBank Banca Privada, que ha explicado las claves del entorno económico actual.

En este sentido, Martínez ha reconocido la compleja situación actual, fruto de la combinación de inflaciones excepcionalmente elevadas y fuerte creación de empleo y, por tanto, tasas de paro reducidas, como consecuencia de los acontecimientos sufridos durante los dos últimos años y de la reversión de las políticas económicas expansivas llevadas a cabo durante tanto tiempo. Dicha situación dificulta la realización de previsiones de expectativas económicas y del comportamiento de los mercados financieros.

Durante el acto, se ha realizado inicialmente una presentación de la situación económica actual y valoración del riesgo de recesión, seguido de un análisis de los potenciales cambios económicos y geopolíticos en los que nos encontramos inmersos, así como del impacto en los mercados financieros, en cada una de las clases de activos, y en concreto de la vuelta a tipos de interés positivos y sus efectos.