METEOROLOGÍA

El tiempo en Zaragoza hoy viernes, 24 de febrero

El regreso del invierno se sigue notando en la capital aragonesa donde las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso

Frío en Zaragoza

Frío en Zaragoza

El regreso del invierno se sigue notando en Zaragoza. Después de que la lluvia fuese la protagonista de la jornada del jueves, el sol con nubes altas se alzarán este viernes en el cielo durante todo el día. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas mínimas registrarán un mínimo descenso, pero seguirán sin ser negativas mientras que las máximas se mantienen estables por encima de los 10 grados.

En el resto de Aragón, las temperaturas mínimas en descenso generalizado y con heladas, que serán localmente fuertes en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, y máximas que bajarán en Teruel y se mantendrán sin muchos cambios en el resto.

El cielo estará nuboso a primeras horas con probables precipitaciones débiles en el Pirineo, en forma de nieve a partir de 600-800 metros, que tenderán a poco nuboso durante la mañana, y en el resto habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. El viento soplará flojo de componente oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 3 grados bajo cero de mínima y 12 de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 12 grados de Teruel y 1 y 13 de Zaragoza.

Predicción fin de semana

 Día 25 (sábado): Cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, aumentando por la tarde a cielo nuboso en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto. Probables precipitaciones débiles en el Pirineo por la tarde, más probables en el sector oriental, con cota de nieve en torno a 600-900 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo; máximas en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, aumentando a noroeste ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro por la tarde.

- Día 26 (domingo): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones al principio y final del día. Cota de nieve a 500-800 m. En el resto, cielo nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y Zaragoza y en ligero descenso en Teruel; máximas en ascenso en Huesca, en descenso en Zaragoza y sin cambios o en ligero ascenso en Teruel. Heladas generalizadas salvo en zonas bajas del valle del Ebro, más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Viento del noroeste con rachas muy fuertes.