TIEMPO EN ARAGÓN

Tiempo en Zaragoza hoy, sábado: heladas y aviso por bajas temperaturas

La Aemet ha activado el aviso amarillo o naranja por bajas temperaturas en parte de la comunidad. La máxima en Zaragoza durante el día será de poco más de 10 grados

Vuelve el frío y la nieve a toda España esta semana

Vuelve el frío y la nieve a toda España esta semana / Efe

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Mañana gélida en Zaragoza desde el punto de la mañana. La capital aragonesa ha amanecido sobrepasando por poco los 0 grados tras una madrugada marcada por las heladas. No solo en la propia ciudad, sino en el conjunto de Aragón

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón esas heladas en amplias zonas del territorio, que serán localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo. No en vano, ha activado los avisos por temperaturas mínimas, que son de color amarillo en el caos de la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca, y naranja en el Pirineo, donde se alcanzarán de manera significativa los 10 grados bajo cero.

Volviendo a Zaragoza, estamos ante un día frío, donde se pasarán por poco los 10 grados durante las horas centrales del día. Predominará el cielo nuboso, pero sin riesgo aparente de lluvia.

Resto de Aragón

En el tercio norte de la comunidad, predominará de cielo nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a cielo nuboso a últimas horas. Precipitaciones débiles en el Pirineo por la tarde, más probables en el sector oriental, con la cota de nieve en torno a 800-1.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las mínimas en el tercio oeste. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 3 grados bajo cero de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 5 bajo cero y 11 grados de Teruel y 1 y 13 de Zaragoza.