METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, domingo: sol, sí, pero frío y cierzo

La Aemet ha activado el aviso amarillo por viento con rachas de hasta 70 km./h. en la Ibérica zaragozana

Viandantes que se protegen del frío en el puente de Piedra

Viandantes que se protegen del frío en el puente de Piedra / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Día de espejismos en Zaragoza. La capital aragonesa vivirá una jornada fría, con temperaturas que llegarán por los pelos a los 10 grados azuzadas además por el cierzo que será de carácter moderado, lo que acrecentará la sensación heladora. Sin embargo, desde el cobijo no se sentirá así, pues el cielo estará completamente despejado, dejando ver el sol desde el amanecer hasta el atardecer.

Por eso, el gran protagonista será el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por las fuertes rachas que se registrarán, con velocidades de hasta 70 km/h. en la Ibérica zaragozana. En la capital, está previsto que lleguen hasta los 50 km/h.

De madrugada, espera una nueva jornada gélida.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este domingo en Aragón viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes en la depresión del Ebro y en cotas altas.

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. Cota de nieve a 1.000-1.100 metros al principio, bajando a todas las cotas al final del día. En el resto, intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y mitad sur; máximas en descenso en Zaragoza y Teruel, sin cambios en el resto. Heladas generalizadas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 2 grados bajo cero de mínima y 10 de máxima de Huesca y los 5 bajo cero y 8 grados de Teruel.