EL CAMINO A LAS URNAS

El comité local del PAR propone a Garnica de candidato para Zaragoza

La agrupación plantea que Jesús Martín sea el número 2 de la lista para el 28M. La militancia elegirá en las primarias, salvo que no haya más aspirantes en la capital

Clemente Sánchez-Garnica.

Clemente Sánchez-Garnica. / ANGEL DE CASTRO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El comité local del Partido Aragonés planteó este lunes que el actual presidente de la formación aragonesa, Clemente Sánchez-Garnica, sea el candidato que lidere la lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza. Tal y como adelantó este diario, este lunes se confirmó que la agrupación local barajaba la figura de quien preside el partido desde que prosperó la moción de censura contra Arturo Aliaga.

Con todo, el próximo 11 de marzo se votarán las elecciones primarias del PAR para la lista a las elecciones autonómicas y a los ayuntamientos de las principales ciudades, Zaragoza, Huesca y Teruel, de modo que si hay más candidatos, la militancia podrá elegir entre Sánchez-Garnica y el resto de aspirantes.

Jesús Martín, presidente del comité municipal del PAR en Zaragoza, explicó que la intención del máximo órgano del partido en la capital aragonesa era plantear una propuesta "que aúne la experiencia y la juventud".

"En concreto, el presidente Sánchez-Garnica representa la experiencia, por su trayectoria política y porque ya estuvo como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, y por otro lado, le acompañaríamos gente que no tenemos experiencia previa en las instituciones pero llevamos muchos años en el partido y tenemos muchas ganas", expresó Martín.

Así, según explicó Martín, el comité municipal del PAR en Zaragoza le ha propuesto a él mismo como número dos de la candidatura electoral para Zaragoza, una lista "equilibrada" que se irá completando posteriormente con más nombres. "Estamos tremendamente ilusionados para hacer propuestas cercanas al ciudadano, que sean aragonesistas y de centro: nosotros no tenemos que llamar a Madrid a que nos digan lo que hay que decir", expresó.

Sánchez-Garnica agradece la confianza

El posible alcaldable Sánchez-Garnica se limitó a "agradecer la confianza del comité municipal" y manifestó que está a disposición del partido. En anteriores ocasiones, el presidente del PAR ya había manifestado que no optaría a liderar al partido en las elecciones autonómicas y que no se presentará para ser el presidente de la formación aragonesa, sino que se considera un presidente "interino". Martín defendió que las siglas del PAR y la candidatura que quieren preparar son "garantía de seriedad y de estabilidad".

El de este lunes es un paso adelante hacia las elecciones municipales en un partido que sigue con varias cuestiones abiertas en los tribunales y con varias facciones, por ahora, irreconciliables en el partido. Mientras el sector de Garnica va eligiendo candidatos, otros sectores del partido más próximos a Aliaga se siguen reuniendo sin dejar claro, todavía, si tomarán la decisión de formar un nuevo partido.

Suscríbete para seguir leyendo